Compartir

Ronnie Screwvala, productor y director ejecutivo del conglomerado de medios UTV Group, apostará por los eSports en la India con la creación de su primera liga de deportes electrónicos en la región asiática en la que realizará una inversión millonaria.

Screwvala, responsable de convertir el Kabaddi en el segundo deporte más visto del país después de haber sido un deporte sin mucha repercusión, ha puesto el punto de mira en los eSports. Según apuntan varios medios nacionales, el empresario indio tiene la intención de invertir entre 12 y 15 millones de dólares para crear así la primera liga de eSports del territorio.

Dicha liga se conocerá como «UCypher» y contará con 10 equipos que competirán tanto en PC como en consolas y móviles. Pese a no haberse revelado los títulos que estarán presentes, el medio Sportskeeda apunta a los principales títulos como FIFA 17, CS:GO, Dota 2, entre otros, aunque habrá que esperar a un comunicado oficial.

Se espera que el primer split de los dos que habrá anualmente dé comienzo durante el mes de mayo. Por el momento, USports, los responsables de la liga, están en negociaciones con los canales de televisión para el acuerdo de los derechos de emisión. Con este movimiento, se espera que la India crezca en este ámbito, atrayendo el interés de marcas como PepsiCo, Flipkart, y BenQ.

Compartir
Artículo anteriorLa Universidad de Toronto crea una nueva beca de eSports
Artículo siguienteLa plantilla española CS:GO de K1ck se desvincula al completo

No hay comentarios

Dejar una respuesta