Compartir
UFL

La corriente del free-to-play con el modelo freemium sobrevolando ante millones de jugadores es especialmente tentador para juegos como UFL, un nuevo simulador de fútbol predispuesto a competir con FIFA y eFootball en este nuevo mercado.

Juego base gratuito, opciones ampliables mediante DLC y una larga lista de micropagos, esa es la base del online de cualquier freemium al que intenta hacerse UFL, un nuevo título que intenta hacer de los sobres su estilo.

Al menos esa es la idea que sobresale de las ventajas de todo un free-to-play creado en Unreal Engine para revolucionar la nueva temporada futbolística, aunque en el camino tendrá que enfrentarse a la revolución de PES a eFootball con la misma premisa.

Con una escueta presentación en la Gamescom 2021 y un tráiler en el que apenas se ve más que una intención de ser sin apenas imágenes en el campo ni gameplay, UFL se abre paso como un juego online donde «solo importan la habilidad«.

Poco más se puede decir de un juego que como poco estará en Xbox y en PlayStation, pero que de primeras no puede compararse ni con el nombre de PES ni con las extensiones en DLC anunciadas por el juego de Konami.

Así pues su primera baza será la jugabilidad, ya que en un entorno donde FIFA 22 se quedará como único representante de los simuladores de pago, eFootball y UFL van a competir de lleno por un espacio gratuito en el que la mayoría de jugadores probará ambas plazas.

La jugabilidad, la creación de equipos online, los sobres y la percepción inicial será fundamental para comprobar qué juego está más preparado para hacerse un hueco, porque en este nuevo modelo cualquiera puede cambiar la dinámica.

Compartir
Artículo anterior¡Llega el botón de reportes a Brawl Stars! Ya hay fecha estimada
Artículo siguienteBrawl Stars: la clasificación y el listado de skins tras la Temporada 8
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta