Compartir
Viernes Gamergy

Perderse entre stands rodeado de cientos de pantallas en cada una de las esquinas del pabellón 7 de IFEMA para entender que el movimiento fan en Gamergy define a la perfección lo que significan los eSports…y también lo que siente el gamer. Pero cualquiera, desde el que se ha llevado dos horas jugando al Super Smash Bros como la madre que acompaña a su hijo y ve cómo este espera una cola hasta llegar a jugar un FIFA con un serial killer que lo golea, está enchufado.

Y es viernes, una apertura en la que todos coinciden (organizadores, periodistas, jugadores) esto está mucho más lleno de lo esperado, lo que deja entrever que las cifras de este V Gamergy seguirán creciendo si el sábado esto se llena como debe. El dominio lo marcó COD con un griterío constante en el pabellón (kills por grito). Y sí, todo repleto de cosplayers.

Caster por aqui, jugador por acá, los fans meetings de los equipos de LOL de la DDH han sido la clave de este primer día. Sólo hacía falta echar un vistazo por el movimiento alrededor de sus stands para entender que el dueño y señor de esto va a ser eternamente League of Legends. Sí, me he venido un poco arriba, pero hay que entenderlo. Igual os digo que Clash Royale ha estado de capa caída y apenas ha tenido movimiento fan detrás.

Overwatch no ha estado mal, stand casi siempre con cola, partidas constantes y con un flujo constante de partidas que han funcionado en este primer día. Y la LCS algo desinflada, aunque el momento locura con G2 y Vitality ha sido inmejorable, un golazo por la escuadra en una tarde falta del ambiente que tendrá el gran salón de Gamergy donde se jugará mañana y pasado la Final Cup de LoL.

Charlando con entrenadores, hay mucha tranquilidad y confianza. Hablando con periodistas, hay muchas ganas de comparar lo que sucedió en Barcelona con lo que pueda pasar aquí y mirando a los jugadores, están encantados de disfrutar de su momento con los fans antes de la concentración que requiere el teclado en un evento en vivo, totalmente diferente al día a día de los equipos. Que nos queda demasiado y me da a mí que nos quedaremos por aquí para contarlo tras este primer día de vida de eSports ElDesmarque

No hay comentarios

Dejar una respuesta