Compartir

La entrada de los deportes electrónicos en el ámbito universitario cada vez es más y más frecuente. Lo que comenzó siendo una apuesta y tanteo del terreno, en el último año se ha acrecentado a un poderoso desembolso económico, especialmente en el continente norteamericano donde muchos estudiantes ya reciben sus becas deportivas por sus habilidades a League of LegendsOverwatch con las que poder pagar sus carreras. Uno de los casos más recientes es el de la Universidad del Norte de Texas, que ha invertido 200.000 dólares en unas instalaciones muy equipadas para el disfrute y profesionalización de sus jugadores.

Bajo el nombre de «El Nido» en honor a su mascota Scrappy, un águila calva, estas instalaciones situadas en la Biblioteca de Medios cuentan con equipos de última generación, sillas ergonómicas y un total de 15 plataformas de realidad virtual. Su apertura tendrá lugar este próximo 30 de agosto, coincidiendo con la apertura del inminente año académico, y podrán hacer uso de ella todos sus estudiantes, profesorado, y miembro de la universidad.

La idea fue llevada a cabo tras diversas reuniones entre organizaciones de la propia Universidad del Norte de Texas, que decidieron darle unas instalaciones más profesionales a su principal equipo: UNT Gaming & eSports. «Lo que tenemos ahora es lo que queríamos desde un principio, aunque ha sucedido mucho antes de lo que esperábamos«, comenta Diane Robson, cátedra del equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta