Es Noticia
El Valencia sigue en conversaciones con la LVP para la plaza en DDH

El Valencia sigue en conversaciones con la LVP para la plaza en DDH

DMQ

Actualización:

Dos meses han pasado ya desde la presentación del Valencia eSports y tras unos brillantes primeros pasos, ganando incluso importantes torneos, el VCF eSports sigue en trámites para hacerse con la plaza que le de opción a jugar en División de Honor de League of Legends en la undécima temporada.

Según las declaraciones del Departamento Jurídico del Valencia CF a ElDesmarque “el proceso se ha dilatado algo en el tiempo, pero esto sigue adelante y la LVP y el Valencia vamos juntos de la mano. Faltan unos flecos, pero estamos en conversaciones”. En las próximas horas podría haber novedades sobre la situación del equipo después de la asimilación del equipo de LoL de wSystem, sus jugadores y su plaza en el Valencia eSports de League of Legends.

“El mensaje desde el Valencia es que estamos en conversaciones y hay que pasar unos requisitos y tenemos que ver el camino, hemos repasado el reglamento y estamos repasando la situación de la mano para entrar”, recalcaba el responsable de la situación jurídica del Valencia CF.

En este tiempo se han dispersado todo tipo de rumores sobre la tardanza de una entrada a todas luces clara, desde diferencias con la dirección del club, hasta las historias más rocambolescas, aunque la verdad parece distar de todo esto. De hecho la buena disposición entre las dos partes deja entrever que podría haber novedades este viernes.

La LVP ha dejado clara la situación en un comunicado oficial, en el que confirman el punto exacto de las conversaciones: "Por lo que respecta a los jugadores de la plantilla que participó bajo el nombre de wSystem, la documentación se presentó en la misma fecha límite (20 de julio) y aún se está gestionando".

Individualmente, el propio Sergi Mesonero, Director Ejecutivo de la LVP, nos aclaró que "por diferentes causas (entre ellas que hablamos de una gran institución deportiva con la complejidad que le acompaña), los plazos no se han podido cumplir, pero LVP, Valencia CF y la agencia que lleva el proyecto de e-sports estamos trabajando juntos para que la entrada del equipo sea posible. Soy optimista al respecto. Todos queremos que esa plantilla participe y hacer de la competición española un espectáculo. Nuestro interés es que los jugadores no se vean afectados y puedan competir en la División de Honor. Por este motivo, hemos decidido ser flexibles con las fechas límite y ofrecido a la organización la colaboración de los diferentes departamentos de la LVP para solucionar los trámites administrativos. El día 29 de julio se ofrecerá información actualizada sobre este tema".

En breve conoceremos la conclusión y esperamos, se resuelvan con la tan esperada entrada del Valencia en la puerta grande de la escena española de League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando