Es Noticia
La Velada 2, de los millones de espectadores al combate más visto

La Velada 2, de los millones de espectadores al combate más visto

DMQ
La Velada 2 con Ibai Llanos al frente
La Velada 2 con Ibai Llanos al frente

La comunidad hispanohablante de Twitch esperaba una explosión de números en la Velada 2 de boxeo...y los deseos de Ibai se hicieron realidad, el evento de algo más de cinco horas y media de duración fue un auténtico éxito tanto en cifras como en espectáculo hasta superar con creces el récord de Twitch que poseía hasta ahora Grefg, aunque ese fuera el menor de los detalles.

La media de espectadores durante toda la Velada 2 ya jugaba en la misma liga que el pico de viewers del récord de Grefg, con esa afirmación en un evento de más de cinco horas se entiende la expectación sobre el circo montado por Ibai y los suyos para poner en pie el mayor evento presencial jamás realizado hasta la fecha en la plataforma morada, y no parece que sea el último.

Los 2.422.151 espectadores de media son una de las barbaridades más bestias jamás imaginadas siquiera por cualquiera de los streamers en la previa de la Velada 2 y son precisamente ellos los que se han volcado para que esto sea algo más que un directo de Ibai, y las cifras así lo han marcado con la continuación del espectáculo entre batallas de boxeo y actuaciones musicales.

El pico de espectadores llegó a las 21.02 con algo más de tres millones de espectadores (3.356.074) durante el combate de Momo y Viruzz en un enfrentamiento total entre Argentina y España en el que los latinoamericanos consiguieron multiplicar el ruido alrededor de su boxeador, pero el tono general de la noche fue el mismo.

En 17 horas el directo de Ibai en Twitch suma ya 46 millones de visualizaciones con lo que ello conlleva, otro récord inexplicable que habla del seguimiento no sólo del evento en general sino del acercamiento global tanto a él como a la generación de contenido preparada para este día...y eso sin contar la multiplicación de fiestas en cada casa.

En la mayoría de encuestas realizadas en los días previos en redes sociales había un porcentaje bastante alto que aseguraba tener un plan con amigos para ver la Velada 2 y como suele pasar en televisión eso multiplica las cifras de espectadores reales que hay detrás de cada dato. De hecho en el directo previo a la alfombra roja realizado por Kidi y Mayichi en Amazon, todo el que se cruzaba con ellos le confirmaba que había quedado con amigos para verlo...y fueron bastantes los que lo confirmaron.

En cuanto a seguimiento individual de cada combate las cifras de YouTube en las primeras horas de vida de los vídeos habla del interés por cada combate, y a esta hora en la mañana del domingo 26 de junio las cosas están así:

  • Ari vs Paracetamor: 3.1 millones de visualizaciones
  • Viruzz vs Momo: 2.6 millones de visualizaciones
  • Luzu vs Lolito: 1.5 millones de visualizaciones
  • Bustamante vs Jagger: 1.3 millones de visualizaciones
  • Carola vs Spursito: 1.3 millones de visualizaciones

La promesa de una nueva velada para 2023 tiene en el horizonte la más que posible participación de Ibai, un eco que podría volver a destrozar los límites de Twitch si nadie sobrepasa el récord de la reciente velada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando