Compartir

El éxito rotundo de Nintendo Switch es una realidad y en el territorio nipón ya ha superado el ritmo de venta de la gran PlayStation 2 con 3.178.100 unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo de este mismo año según los datos de ventas en Japón facilitados por Media Create. Sin embargo, según datos aportados desde Famitsu, Nintendo habría vendido 3.258.083 de unidades.

Independientemente de cuál de los dos datos se aproxime más a la realidad, lo cierto es que ambos datos reflejan que el nuevo sistema de Nintendo ya superó las 3,016,622 unidades de consolas que vendió en su día la consola de Sony en su primer año de vida en Japón.

Además, la consola ha triunfado durante las compras navideñas en Japón de la semana del 18 al 24 de diciembre vendiendo 5 veces más que PS4, ganando así, más del 60% del mercado nipón como se puede apreciar en la tabla de ventas del portal 4Gamer.net donde reflejan los datos aportados por Media Create.

Datos obtenidos desde 4Gamer.net
Datos obtenidos desde 4Gamer.net

A este ritmo, se espera que para antes de marzo de 2018 haya superado las ventas totales de Wii U (13.560.000 de consolas vendidas aproximadamente) y que para finales del mismo año hayan alcanzado los 20 millones de ventas en todo el mundo, objetivo que alcanzará seguramente si mantienen el increíble ritmo de ventas y acompaña el nuevo año 2018 con títulos de calidad como han venido haciendo desde su puesta a la venta a principios de marzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta