Compartir

Wink TTD ha presentado la segunda edición estudio “Descubriendo los Esports en España después del que ya realizará en 2017. La agencia de transformación digital del grupo Dentsu Aegis Network, ha colaborado con Javier Mancebo, experto en Marketing Deportivo y Medición.

El estudio muestra de forma rápida el contexto del mercado de videojuegos y de los eSports en España a través de una encuesta realizada a más de 2.000 personas el pasado febrero. Los datos resultado de dicho estudio son reveladores, en nuestro país casi el 70% de la población juega a videojuegos, de los que más de un cuarto de ellos juegan a eSports. En cuanto a datos de seguidores, el 12.9% de la población sigue de forma recurrente algún eSport, en torno a tres millones de personas.

Destaca dentro de la encuesta que el número de mujeres que juegan a videojuegos crece un 20%, situándose en que el 65% de las mujeres juegan habitualmente. Otro de los segmentos poblacionales a tener en cuenta es el de 14 a 29 años, en el que casi el 90% juegan a videojuegos. A medida que aumenta la edad estos datos disminuyen hasta el 34% en el segmento de edad de 46 a 55 años.

El dispositivo móvil es la plataforma por excelencia, con un 70% de usuarios usándolo para jugar pero reseñable la diferencia entre hombres y mujeres, ellos se sitúan alrededor del 60% de uso mientras que ellas en el 81%. Este aumento del uso del móvil ha favorecido el crecimiento de horas dedicadas: 9,5 horas de media a la semana, un
incremento 1,8 horas respecto a 2017.

El jugador de eSports

El perfíl que se define en el estudio de Wink TTD como el prototipo de jugador de eSports es claro, hombre de unos 30 años. Tan sólo el 25% de las mujeres es jugadora de este tipo de videojuegos.

En cuanto al tiempo de juego es llamativo que la mayoría son veteranos en este campo. Más del 40% de los jugadores lleva más de cuatro jugando a eSports, aunque el número baja hasta el 23% en el caso de las mujeres que son las últimas que se han incorporado al fenómeno.

FIFA, COD y League of Legends siguen siendo los reyes pero en una tendencia generalizada a la baja en beneficio de shooters como Counter-Strike y fighting games como Street Fighter, Tekken y Dragon Ball.

Respecto a los seguidores de eSports, aumenta casi un 10% los que siguen partidas porque les gusta el juego y como forma de aprender.

No hay comentarios

Dejar una respuesta