Compartir

Después de poco más de dos años en el panorama de los eSports, wSystem se despide de sus seguidores y anuncia el cierre del club en su cuenta oficial de Twitter, prometiendo la publicación de un comunicado oficial durante los próximos días.

Los tuis han sido respondidos casi al instante por numerosos seguidores del equipo, jugadores e incluso casters que han transmitido sus “condolencias” y opiniones al respecto. Poco después, el CEO y fundador del equipo, Jordi Llaona Heras, se ha pronunciado en redes sociales al respecto alegando que el cierre del club ha supuesto una decisión difícil para él.

El equipo que nació en 2014 consiguió destacar en diferentes juegos desde League of Legends hasta Call of Duty participando en múltiples ligas como División de Honor o Social Nat. Por desgracia para el equipo, 2015 no fue su año y acabó descendiendo de División de Honor para volver al año siguiente después de ganar en el torneo de clasificación a The Penguins Mafia, equipo el cual consiguió subir dado que coincidió con la ampliación de plazas de División de Honor.

Pero, finalmente, la plaza de wSystem fue comprada por el actual Valencia C. F. eSports, manteniendo tanto a los jugadores del equipo de League of Legends, como a parte del staff técnico.

Se puede decir que wSystem tira la toalla después de numerosos intentos por volver a consolidarse como un club de eSports relevante en la escena española. Pero wSystem no será ni el primero ni el último equipo que anunciará su cierre, al igual que nos encontramos equipos que dan el salto a la escena; siendo los eSports en España un mercado en auge y con los ojos de muchos inversores puestos en él.

No hay comentarios

Dejar una respuesta