Compartir

Ya tenemos ante nosotros las que serán las características definitvas (y oficiales) de la próxima generación de consolas de Microsoft. El anuncio se ha hecho esperar pero, a través de un post en la página oficial, Phil Spencer nos ha puesto los dientes largos respecto a la Xbox Series X.

El responsable de Xbox, ha explicado que, como se podía intuir después de las últimas noticias que teníamos, se tratará de una consola en vertical. Este hecho rompe con la concepción tradicional y parece que intenta acercarla más al mercado de los jugadores de PC, asemejándola a una torre de ordenador.

En cuanto a especificaciones definitivas de la Xbox Series X, se confirman los 12 teraflops que se rumoreaban en un principio, una potencia que dobla la anterior consola, gracias al procesador de AMD. Podremos disfrutar también de Raytracing acelerado por hardware, para poder disfrutar de esta experiencia de iluminación avanzada.

El resto de especificaciones técnicas son las esperadas, SSD para almacenar todos los datos, carga rápida de los juegos, HDMI 2.1 y apoyo a desarrolladores para que podamos llegar a alcanzar los 120 fps en los juegos.

Otro de los puntos importantes será la retrocompatibilidad ya que podremos utilizar los accesorios de la One y los juegos de las cuatro generaciones anteriores. Además de que Xbox Game Pass continuará para la nueva serie de consolas con Halo como buque insignia.

Sin duda alguna, Microsoft ha apostado en grande por esta nueva generación de consolas buscando ser lider en el mercado desde el primer momento. Con los datos sobre la mesa, la consola de la compañía va a ser un gran contendiente en la pelea con Sony y su PS5. El E3 será uno de los evento clave para Xbox Series X puesto que se prevee que para la campaña de Navidades esté lista para su comercialización y su salto a los hogares de todo el mundo.

Compartir
Artículo anteriorLa LPL apunta a finales de abril como fecha de regreso
Artículo siguienteEl Messi o Cristiano de League of Legends: Perkz o xPeke

No hay comentarios

Dejar una respuesta