Compartir

Fnatic vive tiempos oscuros. Después de la segunda semana de competición, el equipo británico está irreconocible y último de la clasificación sin haber ganado un solo partido. En las últimas horas, incluso Broxah y Nemesis han pedido disculpas públicamente a su afición. Pero, ¿y si realmente Fnatic no llega a los playoffs de la LEC?

Sería la primera vez en toda la historia de Fnatic que se queda fuera de unos playoffs. Desde 2013 ha participado en todos, un total de doce, de los que ha resultado campeón en siete ocasiones, acabando en el podio en cuatro de los cinco playoffs restantes. No sería, sin embargo, la primera vez que el campeón de un split no se clasifica para los playoffs del siguiente. El único precedente que existe es Alliance, campeón del split de verano de 2014 que en 2015 participó bajo el nombre de Elements y acabó séptimo del split de primavera.

También es el peor arranque de la historia de Fnatic, siendo la primera vez que no gana ni una sola partida tras las dos primeras semanas de competición. Del mismo modo, es la segunda vez en su historia que los británicos acaban la segunda semana con un registro negativo de victorias y derrotas. La primera fue en el split de verano de 2014, donde tras la segunda semana habían ganado dos partidas y perdido tres. Aún así, ese año consiguieron quedar segundos en la clasificación.

Acabar fuera de playoffs en el split de primavera complicaría las opciones de Fnatic de ir a los Worlds 2019, pero no sería la primera vez que faltan a la cita. Ya pasó en 2012 y 2016, donde los representantes fueron CLG Europe, SK Gaming y Moscow 5 en el primero; y G2 esports, Splyce y H2K Gaming en el segundo.

Compartir
Artículo anteriorLOLiTO FDZ competirá en la ESL Katowice Royale con Giants
Artículo siguienteTeam Queso apuesta por Brawl Stars
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta