Compartir
activision
activision

Las especulaciones son una constante en Wall Street, una bola de nieve creciente que parece estar a punto de estallar para Activision Blizzard según los mentideros de la famosa bolsa de Nueva York, que coloca a la empresa en el punto de mira de Disney o Apple para una posible compra.

La bajada constante de las acciones de Activision Blizzard en bolsa preocupa a tantos como ilusiona a otros, punto de inflexión para el futuro de la empresa y para gigantes que podrían mirar a la compañía como una nueva adquisición, una propuesta irreal pero que desde Disney ya se habla tal y como ha confirmado uno de sus inversores.

Así lo ha confirmado Nick Licouris, un asesor de inversiones del grupo Gerber Kawasaki, convencido de que la empresa está en una buena situación para Disney sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento en los esports con la Overwatch League y la relación para contenidos que tendría con los servicios televisivos de Disney. 

Ese “como inversor quieres que esto pase justo ahora” de Licouris es un grito al aire que relaciona con Disney pero que realmente va hacia todas las grandes compañías que quieran ampliar sus límites, ya sea Disney, Apple, Google, Amazon o incluso Netflix.

Pero quizás esto sea lo que le interesa a Licouris, cuya empresa tiene 90.000 acciones de Activision Blizzard, (unos 4,3 millones de dólares) además de ser un gran inversor en Disney (152.000 acciones valoradas en 22 millones de dólares).

El caso es que Disney, junto con ABC y ESPN, actualmente son los medios que tienen los derechos para retransmitir la Overwatch League en Disney Networks, una oportunidad que abriría a su vez muchos más campos que no están relacionados con los esports.

Para Disney sería raro. Con todo el potencial que reflejan las compras de Marvel y 21st Century Fox y el contenido que ello supone, parece imposible que den un salto tan pronto a pesar de la oportunidad, porque el muestreo de la Comic Con 2019 con respecto a videojuegos y series para Disney + ya es gigantesco y todavía les queda mucho que presentar.

Ya en su día desde Bloomberg confirmaron que Activision Blizzard también estaba en el punto de mira de Apple en caso de que llegara una situación similar, aunque este era un planteamiento más relacionado con la expansión móvil.

Activision Blizzard siempre ha mantenido oficialmente una postura lejana a la venta, una respuesta lógica para mantener altos los activos, pero con un mercado tan volátil es imposible predecir qué pasará en los próximos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta