Compartir

El nuevo parche ya está disponible en el Reino Público de Pruebas –PTR— de Overwatch, con cambios de mucha importancia que añaden la función de buscar servidores y el modo “Captura la bandera” de forma permanente, además del buff a Bastion, el cambio más significativo de todos los que hay a los héroes y que no dejará indiferente a nadie.

La unidad de asalto se ha llevado el premio gordo con multitud de modificaciones y que detallamos a continuación:

Configuración de centinela: el tiempo de transición a la configuración baja de 1,5 a 1 segundo. Además, el spread de las balas aumenta en un 50% y siempre está al máximo. El multiplicador de daño por tiros en la cabeza ha sido suprimido. Por otro lado, las balas ya no causan daño crítico. Para acabar, el cargador aumenta de 200 a 300 balas.

Configuración de reconocimiento: el spread de las balas se reduce en un 25%, y el cargador aumenta de 20 a 25 balas.

Autorreparación: ahora puede ser usada en movimiento, y no se ve interrumpida al recibir daño. Pasa a estar en el botón de disparo secundario por defecto, en lugar de en el botón de la habilidad 2. Por último, tiene una barra que se recarga cuando no está en uso, similar a la de la matriz de defensa de D.Va.

La configuración de tanque (es decir, la habilidad definitiva) ya no proporciona una bonificación de armadura.

Nueva habilidad pasiva: Ironclad. Con esta habilidad, Bastion recibe un 35% menos de daño cuando se encuentre en modo centinela o en modo tanque.
Se trata de cambios muy significativos a este héroe tan poco usado en el modo competitivo, con un porcentaje de pick ridículo en la escena competitiva profesional.
Habrá que esperar algún tiempo para ver si Bastion se hace un hueco en la composición meta del juego, pero los cambios darán que hablar, sin lugar a dudas. Desde luego, no son pocos.

Retoques a Mercy

La doctora suiza también recibe un cambio harto importante en su habilidad definitiva:

Resurrección: cuando Mercy utilice su habilidad definitiva, se volverá invulnerable durante unos segundos, al igual que los aliados que sean revividos.

Según los desarrolladores del juego, la habilidad definitiva de Mercy es muy poderosa, pero a menudo la fuerza a sacrificarse en el proceso. Los cambios anteriores que se han probado no han conseguido resolver este problema, así que la intención es ayudarla a sobrevivir el tiempo suficiente para recibir la asistencia de los aliados. No sabemos si Mercy golpeará la puerta del meta con la suficiente fuerza para que sea considerada como personaje de apoyo imprescindible, pero sí sabemos que lo intentará.

En cuanto al resto de héroes, algunos también reciben un pequeño ajuste. Los jugadores pueden configurar la sensibilidad de algunas habilidades de Ana, Mercy, Sombra, Widowmaker, Zarya y Zenyatta. ¿Será el fin del Boostio?

Por otro lado, la matriz de defensa de D.Va ahora puede bloquear proyectiles por completo, como los de Roadhog o la bomba de pulsos de Tracer. Hasta el momento había una distancia mínima de recorrido de un proyectil para que pudiera ser bloqueado por la matriz de defensa. Esta restricción queda ahora suprimida, con lo que se considera un pequeño ajuste a D.Va.

Más allá de los héroes

El último de los cambios noticiosos de la actualización se lo lleva el mapa Eichenwalde. En él veremos cómo la puerta ya no queda cerrada cuando la carga pase por el portón (¡Hodor!) del castillo. En su lugar, la puerta estará parcialmente bloqueada por escombros, pero será una opción más de acceso al castillo para mermar la ventaja que tiene hasta ahora el equipo que defiende.

No son pocos los cambios que veremos próximamente en Overwatch si todo funciona correctamente en el PTR, así que en definitiva son buenas noticias para el título de Blizzard. Si queréis ver los cambios del parche al completo, pasad por el blog oficial del juego, que reúne todos los detalles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta