Compartir

Blizzard ha anunciado un nuevo torneo de Overwatch, el APAC Premier Asia Pacific Tournament, con un premio total valorado en 248.000 dólares. El evento invitará a equipos chinos, japoneses, surcoreanos y norteamericanos para competir.

La iniciativa la desarrolla en colaboración con la compañía Banana Plan, propiedad de Wang Sicong, que también es dueño del club Invictus Gaming. Hasta la fecha es el mayor torneo de Overwatch que tendrá lugar en China, y empezará con un clasificatorio inicial de 32 equipos chinos antes de avanzar a una segunda fase en la que los doce mejores lucharán por las seis plazas finales para la fase final.

En esa última fase, los seis equipos chinos clasificados se enfrentarán contra otros seis equipos venidos de Norteamérica, Japón y Corea del Sur. No se ha revelado aún como se seleccionarán a esos seis equipos fuera de China, pero para los que vengan de Norteamérica será la primera ocasión en la que puedan competir en el país asiático. La última ronda consistirá en una primera ronda de grupos robin y una ronda final de eliminación simple para coronar al vencedor.

El APAC Premier se celebrará en el centro de Artes Escénicas Hong Qiao de Shangai, hogar de la Pro League 2016 de League of Legends. Tanto Michael Fong, Vice Presidente de Blizzard en la división de Asia y Pacífico, como el Vice Presidente de Banana Plan, Cao Di, han expresado que están encantados con la colaboración de ambas compañías para este torneo. Aún no se han dado fechas sobre cuándo tendrá lugar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta