Es Noticia
Blizzard cambia el funcionamiento de las cajas de botín en China

Blizzard cambia el funcionamiento de las cajas de botín en China

DMQ
cajas de botín
cajas de botín

Blizzard va a realizar un cambio de gran importancia al funcionamiento de las cajas de botín en China con la actualización 1.12. Consistirá en pasar a vender créditos dentro del juego a cambio de dinero, en lugar de cajas de botín, y llega a raíz de una nueva ley china.

Cambios en las cajas de botín, pero sólo en China 

Con el cambio los jugadores comprarán créditos, es decir, la moneda de pago dentro del juego, que se obtiene a través de los objetos duplicados tras abrir cajas. El truco está en que la normativa china impide la venta de objetos --en este caso, cajas de botín-- basados en el azar. Al menos, de la misma forma en que se monetiza el juego en estos momentos.

Para darle la vuelta a la situación, Blizzard va a introducir un cambio con la actualización 1.12 sólo en el territorio Chino. En lugar de vender cajas de botín, la compañía venderá créditos a cambio de dinero, pero los jugadores recibirán como regalo las cajas de botín. Según recoge PVP Live, estos serán los micropagos que podrán realizar los jugadores chinos:

  • 5 créditos, y 2 cajas de regalo - 12 RMB (1.76 dólares)
  • 15 créditos, y 5 cajas de regalo - 30 RMB (4.41 dólares)
  • 30 créditos, y 11 cajas de regalo - 60 RMB (8.82 dólares)
  • 60 créditos, y 24 cajas de regalo - 120 RMB (17.74 dólares)
  • 120 créditos, y 50 cajas de regalo - 238 RMB (34.99 dólares)

A mí me ha recordado de forma casi instantánea al típico "vendo boli y regalo entradas para la Champions", aunque la reventa sabemos que es ilegal. Bromas a un lado, con este cambio de planteamiento, Blizzard podrá continuar vendiendo cajas de botín a los jugadores chinos sin quebrantar las leyes del gigante asiático.

Huelga decir que los jugadores de China podrán seguir obteniendo cajas de forma regular, ya sea subiendo de nivel o jugando partidas en modo arcade. El cambio afecta a la venta de "objetos" que proporcionan recompensas de forma aleatoria, como si de una lotería se tratase, así que las cajas de botín caen directamente en esta categoría.

Recordamos que el gobierno chino ya forzó a Blizzard a desvelar las estadísticas de las cajas de botín, aunque esta medida va un paso más allá en su intento de regular las apuestas, sin importar la forma en que llegue.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando