Compartir

Desde la web oficial de Overwatch se ha presentado la Copa Mundial, el gran torneo oficial que se celebrará en la BlizzCon de 2016 y en la que competirán equipos nacionales en representación de sus respectivos hogares: Las Américas, Europa y el conglomerado Asia-Pacífico (APAC).

Blizzard hace el anuncio este jueves 4 de agosto desde su blog. Cuatro equipos de América, seis de Europa y seis de la región Asia-Pacífico serán seleccionados para el gran viaje a la BlizzCon. Y todo tras un proceso de selección mediante voto que empezará el día 11 de agosto. Su objetivo es decidir a los jugadores que conformarán el equipo nacional cuando las eliminatorias comiencen en septiembre. Ausencia total de premio monetario en este torneo clasificatorio, cuyo Top 16 ganará un viaje gratis al evento de la Copa Mundial y además una apariencia exclusiva del juego.

El post de presentación explica también que debido a «cierta variedad de factores, incluido la localización de servidores, infraestructuras regionales y conectividad y otras consideraciones geográficas«, algunos países avanzarán automáticamente a la BlizzCon sin necesidad de pasar por el torneo clasificatorio. Esos equipos son Canadá, Estados Unidos, Brasil, China, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Una medida que puede entenderse sobre todo en comparación con el gran número de países europeos registrados para competir.

En el proceso de votación, Blizzard nominará a los mejores jugadores de cada país en función de su habilidad para convertirse en los mejores del modo competitivo y jugadores de equipos profesionales. Para votar será necesaria una licencia de Overwatch en Battle.net, y cada persona sólo podrá votar dentro de su respectivo país.

La idea de Blizzard con este formato es de crear un espíritu nacional entre equipo y afición que anime a los suyos. La BlizzCon llegará los días 4 y 5 de noviembre y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim.

 

Compartir
Artículo anteriorEl director de Overwatch confirma la mejora del modo espectador
Artículo siguienteVirtus.Pro es invitado a la ESL One de Nueva York
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta