Compartir
blizzard
Pantalla de selección del Competitivo de Overwatch en beta abierta de Blizzard

La modalidad de Juego Competitivo de Overwatch aún se encuentra en fase de testeo, pero aún así ya queda claro que Blizzard se lo está tomando en serio.

Ya existen fuertes penalizaciones por abandonar una partida, y se amenaza con reducir hasta el 75% de la experiencia obtenida en la partida si el jugador abandona. Pero la cosa no queda ahí, y es que muchos usuarios de la fase beta de testeo han especificado que el castigo también podría banear a los jugadores que abandonen partidas durante una temporada completa. 

La siguiente imagen, captada desde una partida de la fase de testeo abierto, demuestra lo que Blizzard pretende convertir en habitual para el funcionamiento general del competitivo:

overwatch
Pantalla de abandono en una partida del competitivo de Overwatch

Ya existen miles de jugadores que han sido baneados del juego por usar trucos, hasta el punto de que Battle.net no les deja volver a jugar aunque se compren e instalen un nuevo juego. Puede parecer un sistema severo, pero también puede ser la mejor manera de luchar contra las malas prácticas de jugadores irrespetuosos.

Desde luego queda claro que Blizzard no dejará que su comunidad se vea afectada por las malas prácticas más de lo necesario. Más aún en una modalidad de carácter competitivo.

Compartir
Artículo anteriorEl escándalo de apuestas amañadas de CSGO Diamonds
Artículo siguienteTencent compra Supercell, creadores de Clash Royale
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta