Compartir
Overwatch World Cup 2017

Blizzard ha anunciado una nueva edición de la Overwatch World Cup para el presente 2017, aunque llega con ciertos cambios respecto al pasado mundial de cara a mejorar el espectáculo. El anuncio llega por sorpresa, en un día cargado de novedades en los juegos de la compañía.

Las fases de la Overwatch World Cup 2017

fases-overwatch-world-cup-2017

 

Como podéis ver en la imagen, la Overwatch World Cup 2017 constará de cuatro fases diferentes. En primer lugar tenemos el anuncio del evento, seguido por una fase de votaciones en el mes de abril. En los meses de verano tendremos la fase de grupos, y finalmente, se celebrarán los playoffs en noviembre, en la BlizzCon 2017.

Fase 1: anuncio

Empezando por el principio –valga la redundancia—, Blizzard ha elaborado una lista con los 50 países mejor posicionados en cuanto a índice de habilidad (SR). Para determinar esa media de SR, Blizzard monitoriza el SR individual de los 100 mejores jugadores de cada país.

El contador marca 26 días –en el momento de redacción– como fecha límite para que los jugadores potencien el SR de su país. Una vez concluya el plazo, los 32 países mejor posicionados en ese top 50 quedarán clasificados para la Overwatch World Cup 2017.

Podéis seguir la lista de países en el top 50 según su SR en este enlace.

Fase 2: votaciones

Con los 32 países ya clasificados para la Overwatch World Cup 2017, llegará el momento de elegir a los seis jugadores que conformarán cada equipo. En la edición anterior del mundial, el equipo salió elegido mediante votación popular, pero este año cambia la mecánica.

Tres expertos locales conformarán el Comité Nacional de cada país, con el fin de elegir al roster. Se encargarán de recomendar a los jugadores ideales, atendiendo a factores como la sinergia, pool de héroes y rendimiento en torneos anteriores, entre otras cosas.

Para determinar al Comité Nacional, Blizzard propondrá a diez expertos en Overwatch, entre casters, analistas, y demás miembros destacados de la comunidad. A partir de esa lista de diez personas, los mejores jugadores de cada país votarán a los tres expertos que conformarán el Comité Nacional. Esta votación se llevará a cabo en el mes de abril.

 

Fase 3: fase de grupos

Otro de los cambios que se presentan en esta Overwatch World Cup 2017 es la fase de grupos para obtener una plaza en los playoffs. A lo largo del verano, Blizzard organizará cuatro eventos en directo en Europa, Norteamérica y Asia con los 32 equipos clasificados.

En cada uno de esos eventos LAN, tendremos partidos entre 8 combinados nacionales durante una semana completa, y los dos equipos vencedores de cada grupo se clasificarán automáticamente para la gran final de la Overwatch World Cup 2017 en la BlizzCon.

Todos los partidos serán retransmitidos de forma online en directo, aunque también será posible asistir al evento si así lo deseamos. Las entradas se pondrán a la venta en mayo, pero cabe destacar que los equipos de cada evento LAN pueden no ser los de las regiones anfitrionas.

 

Fase 4: fase eliminatoria

Como guinda para cerrar la Overwatch World Cup 2017, los ocho equipos clasificados en la fase anterior irán a la BlizzCon de este año. Los detalles aún no han sido desvelados, pero queda claro que Blizzard ofrecerá un espectáculo sin igual.

Compartir
Artículo anteriorNeymar hizo un guiño a CS:GO en el partido contra Paraguay
Artículo siguienteLa Universidad de Malasia habla de la gran demanda de los cursos de eSports
Traductora e intérprete y profesora de español. Me encantan los videojuegos, pero casi toda mi atención se la queda Overwatch. Cheers, luv!

No hay comentarios

Dejar una respuesta