Compartir

Blizzard ha hecho oficial el calendario de la Overwatch League para la próxima temporada 2019. Hasta veinte equipos, ocho más que en 2018, competirán entre sí a partir del viernes 15 de febrero para hacer con la corona de mejor equipo del mundo de Overwatch. La temporada 2019, además de nuevos equipos, trae numerosas novedades que ha resumido la Blizzard en el anuncio oficial.

La Overwatch League se presenta con el formato del año pasado pero con algunas novedades. A la suma de ocho equipos, cuatro por división, se suma una importante disminución del número de partidos que tendrá que jugar cada franquicia: de 40 a 28. Además, habrá tres equipos que acojan una semana de competición en su sede: la cuarta semana de la segunda fase en casa de Dallas Fuel, la quinta semana de la tercera fase en casa de Atlanta Reign y la quinta semana de la cuarta fase en casa de Los Angeles Valiant.

La competición se disputará en cuatro fases de cinco semanas. Las tres primeras fases tendrán sus finales, a las que clasificarán ocho equipos: los dos líderes de cada división y los seis equipos restantes mejor clasificados sin importar su división. La cuarta fase será la gran fiesta, a cuya final se clasificarán los dos primeros clasificados de cada división, los cuatro siguientes mejor clasificados y los dos mejores de un torneo clasificatorio entre los clasificados desde la séptima a la duodécima posición. En total, los premios aumentarán hasta los cinco millones de dólares.

El calendario de toda la temporada se puede consultar aquí.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta