Compartir
El crossplay de Overwatch

El formato del juego cruzado es uno de los más establecidos y sobre todo más beneficiosos en el marcado actual de los videojuegos y, con mucho esfuerzo, Overwatch decide traspasar esa frontera justo en su quinto aniversario, una decisión para poder compartir partidas entre todas las plataformas: PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

El muro de Blizzard Entertainment empieza a derribarse con miras futuras a la integración total en su shooter y es que después de mil discusiones y propuestas de la comunidad, los desarrolladores han accedido a unificar el gameplay desde un solo punto de vista para hacer posible de una vez por todas el crossplay tan deseado.

Sin una fecha inicial o estimada, Blizzard confirma en un vídeo especial que todos los jugadores de estas cuatro plataformas podrán jugar con amigos de otras consolas pero antes de eso se pondrá en marcha una beta vinculadas a las cuentas de Battle.net para poder jugar con compañeros de todo el mundo desde esta perspectiva.

A sabiendas de que será un punto fundamental para atraer a jugadores pasados que nunca pudieron compartir batalla con amigos concretos, Overwatch aprovecha este enlace para añadir además un regalo en forma de caja dorada para todos aquellos que entren en el juego antes de 2021, por lo que se espera que el crossplay no llegue tan lejos en su cuenta atrás.

Aún así el sistema del juego cruzado no estará perfeccionado en todos los ámbitos ya que la progresión no se puede habilitar entre cuentas de diferentes plataformas, por lo que si se quiere conservar todo lo guardado habrá que jugar en la misma cuenta, algo lógico teniendo en cuenta lo que se favorece con esta inclusión.

Por ahora solo se ha confirmado que el crossplay será efectivo en todos los modos excepto en el competitivo, ya que aquí se hará una diferenciación clara entre los que juegan con mando y los que lo hacen con ratón, por lo que los de PC no podrán jugar competitivo con consolas mientras que los de Xbox, PlayStation y Switch sí lo harán entre sí. Veremos si es el impulso que el FPS necesita antes de sacar su segunda versión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta