Compartir

Que Blizzard no para de incluir referencias a la cultura pop en sus juegos es algo conocido por todos. Desde el primer Starcraft, pasando por Warcraft, Diablo, y sus secuelas. World of Warcraft, por citar el más famoso, está plagado de referencias en personajes y lugares. Todos recordamos al investigador Horatio Laine, y el que sea seguidor de CSI: Miami recogerá el homenaje fácilmente, o los textos que adornan las cartas de Hearthstone, que en muchos casos son citas directas de series o películas.

En Overwatch no iban a ser menos y los héroes, sus apariencias alternativas, frases o posturas, están directamente inspiradas en personajes de la cultura popular. Para traer sólo un pequeño ejemplo, tenemos tres casos en los que los héroes tienen frases sacadas de series y películas, incluso de un extraño personaje animado.

Una de las frases que podemos oír a Reaper es la siguiente: “No soy un psicópata, soy un psicópata con muchas habilidades”. La frase, que pronunciada en inglés tiene más sentido (“I’m not a psychopath. I’m a high functional psychopath”), está sacada directamente de la serie británica Sherlock. En ella Sherlock Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch, dice esta misma frase (cambiando el segundo psicópata por sociópata) cuando lo presentan como tal al Dr. Watson.

"Elemental, mi querido Torbjorn"
“Elemental, mi querido Torbjorn”

En segundo lugar tenemos una frase pronunciada por Zarya “Te haré pedazos”. En la versión original realmente lo que dice es “I will break you”. Una vez más se trata de una versión modificada de una cita de película. En Rocky IV, el famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone se enfrenta a uno de sus rivales más poderosos, el soviético Ivan Drago. Drago, durante el enfrentamiento, le espeta a Rocky: “I must break you”. Parecido, ¿verdad?

El tercer caso que traemos hoy también tiene que ver con una frase de héroe que al ser traducida ha perdido la referencia original. Nos referimos a Lúcio, el DJ más veloz de Overwatch tiene como una de sus frases “¡Cuidado! O te zumbarán los oídos”, mientras que en versión original lo que dices es “you’ve got to believe”. La frase está sacada directamente del juego de PSX Parappa the Rapper, protagonizado por un perro rapero y que está considerado como uno de los primeros videojuegos musicales.

"Yo ya era un perro rapero antes de que apareciera Poochie"
“Yo ya era un perro rapero antes de que apareciera Poochie”

Pero el frikismo de los desarrolladores de Overwatch no ha acabado aquí. ¿Nunca os habéis percatado del parecido del mismo Lúcio con Eddie de Tekken? ¿O que Genji es un ninja cibernético exactamente igual al que se encontró Solid Snake en Shadow Moses? Las referencias no dejan de salir, e investigando un poco, podemos encontrarlas por todas partes. A vosotros os dejamos que busquéis más.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta