Compartir

Durante una conferencia en la cumbre de Vanity Fair New Establishment, el CEO de Activision Blizzard habló sobre el impacto de los eSports y los futuros planes del conglomerado, lo que incluía mencionar una futura liga de Overwatch.

Bobby Kotick tiene muy claro que ha que sacarle partido a los eSports, cuyos espectadores comienzan a rivalizar con los números alcanzados por la propia NFL o la NBA. Sabe que es el momento de capitalizar los deportes electrónicos.

Al ser preguntado sobre su opinión por la nueva tecnología de realidad virtual y los eSports, dice: “Creo que siempre existirán oportunidades para las plataformas especializadas en las experiencias de juego, y eso no va a cambiar a corto plazo. Pero también creo que tenemos muchas cosas que están mejorando esa experiencia de forma complementaria, tal como es la realidad virtual.”

La conversación sigue por el caudal de los eSports como actividad complementaria a las plataformas más convencionales, un gran refuerzo para el mundo de los videojuegos por generar expectación y comunidad. Los espectadores han llegado a superar la cifra de los 100 millones de personas, un gran número de seguidores de estos contenidos que crean y comparten estas experiencias.

Lo que hacemos es crear contenido profesional“, asegura Kotick. “Por lo tanto, estamos organizándonos alrededor de equipos y ligas. Tendréis la Liga de Overwatch con un determinado número de equipos. Serán la combinación de clubes profesionales deportivos  y equipos deportivos endémicos como propietarios. La gente espera impacientemente que emerjan las ligas profesionales y eventos presenciales“, explicó sobre su visión del futuro.

Con estas declaraciones, se confirma que existirá una Liga oficial de Overwatch y que además contará con la presencia de equipos profesionales de eSports pero también con organizaciones deportivas endémicas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta