Compartir

Este domingo terminó el torneo organizado por iBUYPOWER, un Summer Invitational que permitió a 64 equipos aficionados enfrentarse entre sí en un torneo abierto hasta que 8 se clasificaron para enfrentarse a otros 8 equipos profesionales en una agrupación final con formato bo5.

El vencedor fue el Team EnVyUS, llevándose el primer premio de 5000 dólares. Muchos otros equipos invitados tuvieron gran éxito durante el torneo mientras los equipos aficionados caían eliminados en la segunda ronda. La final se jugó entre EnVyUs y Cloud9 con la victoria de EnVyUs a 3-1, dejando a Cloud9 en segundo lugar y Code7 en el tercero.

En casi cada ronda del torneo, EnVyUs permaneció dominante. Es cierto que lo tuvieron algo más fácil por la ausencia de dos equipos desaparecidos para la segunda ronda, perdiendo únicamente un mapa con Cloud9 en las finales, el primer mapa que el equipo pierde en mucho tiempo.

A pesar de ese momento, Taimou y Talespin lograron una poderosa ofensiva para acabar con los jugadores clave de Cloud9 mientras el resto de equipo les asistía y capturaba puntos, formando la famosa “bola de nieve” que les permitió arrasar durante la partida hasta alcanzar ese 3-1.

Lo más notable del torneo es que los equipos profesionales invitados dejaron claro que son mucho mejores que los aficionados dominando cada partida. El equipo amateur con mayor éxito fue Nubris, alto en posiciones y con sólidas puntuaciones en su carrera, que cayeron finalmente ante Luminosity Gaming en la segunda ronda. Aunque sea un buen formato que permite la integración de nuevos equipos y jugadores, se demuestra que no está bien equilibrado si los equipos profesionales van a ganar de todas formas.

EnVyUs acumula ahora 38 victorias seguidas, dejando la pregunta en el aire sobre si alguien será capaz alguna vez de derrotarlos. Todos están ahora preparándose para el gran evento del verano, el Atlantic Showdown de la ESL durante la Gamescom. Menos de un mes para que se demuestre que equipo seguirá dominando.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta