Compartir

Desde que Overwatch existe viene acompañado de un reseñable desequilibrio en las Jugadas Destacadas de la partida, muy favorable para los personajes más agresivos en contraposición a los de apoyo.

Se trata de un problema importante que afecta a la forma que tienen los jugadores de ver a los distintos roles. Los más obsesionados con tener el protagonismo intentarán siempre utilizar roles de ataque para llevarse la Jugada Destacada, y muy pocas veces se la llevará un personaje más defensivo como Reinhardt, ya ni hablamos de Lúcio o Ana.

Mercy, en cambio, se mejoró para que sus resurrecciones se tuvieran más en cuenta. Pero aún así, el director del juego, Jeff Kaplan, y su equipo son conscientes de que aún deben encontrar la manera de mejorar el sistema de Jugadas Destacadas para que todos los personajes puedan optar a conseguirla, y así lo confirman en un post del foro oficial.

A día de hoy, los personajes que más destacan son, en Partida rápida: Genji, Bastion y Torbjörn (y no es de extrañar). En el modo competitivo son Mercy, McCree y Reaper.

Se trata sin duda de un cambio necesario para justificar las animaciones de todos los personajes que no suelen obtener la Jugada Destacada, pero no es un asunto sencillo de ajustar. ¿Cómo te aseguras de que Lúcio se lleva una Jugada Destacada cuando sus funciones son más pasivas? Es complicado porque no es un personaje pensado para presentarse en primera línea de batalla, su estilo es mucho más recatado, de retaguardia. Y lo mismo ocurre con Ana, que lo tendría muy complicado para acertar a varios blancos en movimiento en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta