Compartir
overwatch-ilios

 

El sueño de crear nuestros propios escenarios para jugar en Overwatch podría llegar en un futuro mediante un editor de mapas, según ha comentado Jeff Kaplan en el foro oficial de Blizzard. Eso sí, está en los planes de la compañía, pero no para un futuro cercano.

Posible editor de mapas en Overwatch

El camino hasta el editor de mapas ha empezado a recorrerse con la reciente incorporación del explorador de servidores. Con él, Overwatch dio a las partidas personalizadas una dimensión nueva, al ofrecer tantas posibilidades como imaginación tengamos para crear partidas y compartirlas al gusto, ya sea sólo con amigos o con toda la comunidad.

Viendo la calurosa acogida que ha tenido, no es de extrañar que los jugadores quieran ir un paso más allá con esa opción de editar sus propios mapas, aunque la realidad es que Blizzard lo tiene en su lista de funciones pendientes, pero no llegaría en un futuro cercano.

Tal y como comenta Kaplan, Overwatch se ha desarrollado con un motor de juego nuevo, así que implementar un editor de mapas no es una tarea precisamente sencilla, con lo que no lo veremos a corto plazo. En cualquier caso, el editor de mapas está en la hoja de ruta de Blizzard, así que llegará al juego en algún momento.

Por el momento la compañía se encuentra con muchos frentes abiertos, entre los que se cuentan la esperada Overwatch League. Si a eso le sumamos el desarrollo de nuevos mapas y héroes, no es de extrañar que un editor de mapas baje muchos puestos en la lista de prioridades.

Lo que sí ha confirmado Jeff Kaplan es que podremos grabar nuestras jugadas destacadas sin usar programas externos con una función nueva, que tendremos disponible antes de que concluya el verano. Una función que llega a petición popular y se agradece sobremanera.

Sea como fuere, el asunto del editor de mapas parece que va para largo, así que nos tendremos que conformar con seguir jugando mientras esperamos. Por suerte, ya tenemos a Orisa disponible en los servidores live del juego. Contenido no nos faltará nunca, desde luego.

Compartir
Artículo anteriorNandisko lidera a KIYF hacia su primera final
Artículo siguienteLa Bundesliga se prepara legalmente para una Liga de eSports
Traductora e intérprete y profesora de español. Me encantan los videojuegos, pero casi toda mi atención se la queda Overwatch. Cheers, luv!

No hay comentarios

Dejar una respuesta