Es Noticia
Kaplan se lamenta de que Torbjorn sea percibido como personaje troll

Kaplan se lamenta de que Torbjorn sea percibido como personaje troll

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Las cosas pueden llegar a ir muy mal en un juego competitivo si los jugadores empiezan a considerar que elegir a uno de los personajes es directamente negativo o sinónimo de partida perdida.

Es lo que parece estar ocurriendo con Torbjorn, que para la red empieza a ser visto como un personaje troll en Overwatch, igual que pasa en League of Legends con Teemo. Estas selecciones son consecuencia de un desbalance en los personajes que hace que nadie los quiera en su equipo, aún cuando a un jugador le apetezca utilizarlo porque sea su favorito o por cualquier otra razón.

Tanto es así que el propio director del juego, Jeff Kaplan, ha tenido que salir a la palestra para dar explicaciones: "Nunca fue nuestra intención tener a un héroe que fuera percibido como 'una elección troll', pero será algo inevitable en algunas ocasiones. Digamos que estamos todos de acuerdo en que todos los héroes están perfectamente equilibrados (por tomarlo como posibilidad), incluso si no tocamos nada, ese equilibrio cambiará con el tiempo con la evolución de estilos de juego, estrategias y meta efectos. Los cambios son necesarios para mantener la diversión y el equilibrio, es algo que pasa hasta en los deportes más convencionales. Aunque la analogía sea rara, los jugadores y entrenadores evolucionan con sus formas de pensar y eso a veces implica que el propio juego debe cambiar cada cierto tiempo."

Kaplan sabe que como diseñador, quiere que el juego esté lo más equilibrado posible, pero su percepción no siempre se puede ajustar a la de los jugadores. "Haremos todo lo posible por hacer viables a todos los personajes", promete. "Con tantos héroes, creo que la comunidad de jugadores es la que elige cuales están más de moda y cuales se consideran elecciones trolls. Algunas veces será algo muy válido, otras sólo una cuestión de percepción."

Son las palabras de Kaplan sobre como se perciben actualmente a los héroes Torbjorn y Symmetra, que no se eligen nunca a menos que sea por causar "revuelo". Por eso mismo, ambos personajes están siendo retocados ahora mismo para hacerlos más divertidos, más aceptados en los equipos y a la vez menos irritantes para jugar contra ellos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando