Compartir
bans

Jeff Kaplan ha concedido una entrevista al medio GameSpot, en la que ha hablado de Overwatch y los planes de la compañía. Uno de los temas que ha tratado ha sido el sistema de picks y bans, que no le termina de gustar por el cambio que supondría para el fps.

El sistema de picks y bans no encajaría en Overwatch

Junto a la posibilidad de ver un minimapa, es uno de los temas más recurrentes en cuanto al apartado competitivo de Overwatch; un sistema de picks y bans de héroes, así como un sistema de baneo de mapas. Sobre el minimapa ya sabemos que está en los planes de la compañía, no así el sistema de picks y bans, según ha comentado Kaplan.

Como dice el desarrollador jefe de Overwatch, el problema del fps es que está diseñado para tener mucha fluidez, y con un sistema de picks y bans esa fluidez se perdería. Probablemente uno de los motivos por los que podemos cambiar de héroe tantas veces como queramos, al contrario que en los MoBA como League of Legends.

Lo que sí se ha planteado el equipo de Blizzard es poner un sistema de cola dependiendo del rol que tenga cada jugador. Pero al igual que con los picks y bans, Kaplan ha comentado que la composición de los equipos puede variar dramáticamente a lo largo de la partida, y tener este sistema de colas resultaría en pérdida de fluidez.

En cambio, Jeff Kaplan ha comentado que el equipo de Overwatch está recabando ideas para mejorar la sinergia de los jugadores fuera del propio matchmaking. El objetivo sería mejorar la comunicación para que un jugador pueda comunicar su rol antes de la partida, en lugar de forzar un sistema cerrado de roles con los picks y bans.

Ciertamente, los picks y bans de héroes en otros eSports como Dota 2 o League of Legends son un apartado clave en cada partida, pero no sucede lo mismo en Overwatch. Al menos en estos momentos, ya que el fps de Blizzard sólo cuenta con 24 héroes y 14 mapas.

Compartir
Artículo anteriorEl Abismo de los Lamentos volverá a ser lo que era con el parche 7.8
Artículo siguienteBlizzard publica un nuevo cómic de Overwatch llamado «Rebelión»
Traductora e intérprete y profesora de español. Me encantan los videojuegos, pero casi toda mi atención se la queda Overwatch. Cheers, luv!

No hay comentarios

Dejar una respuesta