Es Noticia
La Overwatch League promete un salario mínimo de 50.000$ al año

La Overwatch League promete un salario mínimo de 50.000$ al año

DMQ

Reportar vídeo

La Overwatch League continúa generando una enorme expectación a cada anuncio que revelan al mundo. Es mucho lo que se espera de esta competición, destinada a hacer historia en los deportes electrónicos, y aun más son las dudas en cuanto al si realmente llegará a funcionar por las enormes especulaciones que hay alrededor de ella. Ahora, con la Season One un poco más cerca, Blizzard se vuelve a pronunciar para aclarar uno de los temas que mas juego ha dado en redes, el monetario, aquel que afecta directamente a jugadores y equipos en cuanto al reparto de los beneficios.

Si hay una palabra con la que la compañía ha definido en todo momento a la Overwatch League, es profesionalidad, y alcanzarla pasa por garantizar una serie de requisitos mínimos para que todas las partes implicadas se sientan seguras. Blizzard es consciente de las irregularidades que se cometen día a día en la escena de los eSports, y pretende acabar con ellas. Es por ello que desde primera hora quiere hacer saber a sus jugadores que estarán protegidos, prometiendo los siguientes puntos:

  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.
  • El salario mínimo de los jugadores es de 50.000$ al año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.
  • Los equipos proporcionarán alojamiento a los jugadores, así como instalaciones de entrenamiento durante la temporada. Estas deberán cumplir unos requisitos profesionales establecidos.

En cuanto a las ganancias adicionales, esta Overwatch League repartirá 3'5 millones de dólares en bonificaciones, siendo 1.000.000$ el gran premio para el campeón de la Season One.

Además de de ello, Blizzard hace hincapié en un curioso detalle en cuanto a la libertad de jugadores se refiere para esta Season One, siendo este sistema actualizado para temporadas futuras. De cara a la Overwatch League, los 30 millones de jugadores son a efectos prácticos "Agentes Libres", tengan o no equipo actualmente, siempre y cuando sean mayores de edad y cumplan los requisitos. De modo que cualquier jugador puede firmar con otra organización pues para esta competición no están vinculados a ningún equipo. Jugadores que, por otra parte, han sido estudiados y organizados por nivel para facilitar el trabajo de los equipos a encontrar a los mejores del mundo o a las futuras promesas de Overwatch.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando