Es Noticia
Lúcio recibe cambios muy grandes en el nuevo parche del PTR

Lúcio recibe cambios muy grandes en el nuevo parche del PTR

DMQ
Lúcio Overwatch
Lúcio Overwatch

El último parche en ser añadido al PTR de Overwatch llega con cambios bastante variados, entre los que se encuentra el reajuste a Lúcio del que hablaba Jeff Kaplan. Desde luego, no se esperaba tan pronto, y menos un cambio tan dramático. Merece la pena comentarlos de principio a fin, así que veamos primero qué le han hecho al brasileño.

Los cambios a Lúcio

Los cambios a Lúcio son varios, y de muchísima relevancia, debido a que cambian por completo la dinámica actual del personaje. Podéis leerlos a continuación, tal y como recoge la nota del parche:

  • Amplificador sónico
    • Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 40 a 50.
    • Ahora el disparo secundario tiene en cuenta la orientación vertical al hacer retroceder a los objetivos.
  • Cambio de pista
    • Se ha reducido el radio de efecto de la canción de 30 a 10 m.
      • Se ha añadido un efecto visual temporal para ilustrar este radio (solo es visible para Lúcio y sus compañeros de equipo).
    • Canción de sanación
      • Se ha aumentado la sanación por segundo un 50% (también se aplica a la habilidad de Lúcio Subidón).
  • Barrera de sonido
    • Se ha reducido el radio de 30 a 20 m.
  • Trotamuros
    • Se ha aumentado la velocidad de movimiento un 30% al patinar por los muros.
    • Ahora Lúcio recibe un aumento de velocidad al impulsarse desde una pared

Una de cal y otra de arena

Lo cierto es que el refrán con el que abrimos este apartado no se ajusta muy bien al cambio que ha recibido Lúcio, tras sopesar detenidamente el reajuste. Salta a la vista que la intención es hacer al personaje de apoyo más activo en las teamfights, como comentan los desarrolladores en la nota del parche, pero corre un grave riesgo de descompensar el equilibrio del juego, incidiendo en la composición meta. Ese riesgo pasa por hacer mucho más fuerte a la composición de tanques que tanto han criticado jugadores de todos los perfiles posibles, incluidos los profesionales.

La composición que más se estila actualmente en Overwatch es la de dive, con héroes de corte flanker --como Tracer o Genji-- a los que Lúcio no tendrá acceso con el nerf al radio de acción de la canción que tenga activa en ningún caso. El resultado que se prevé es un Lúcio que juegue poco agresivo, manteniéndose muy cerca de los aliados para que se beneficien de su sanación o aumento de velocidad, acabando con esa composición dive a la que ya de por sí tenía un acceso limitado.

Eso si especulamos sobre equipos que jueguen de forma compacta, porque lo cierto es que los cambios parecen tirar a Lúcio hacia dos direcciones totalmente opuestas. Por un lado, ser más divertido en cuanto a juego individual y un personaje al que prácticamente será imposible matar, pero por el otro, depender mucho más de estar cerca de sus aliados viendo el tamaño del aura.

Otro gran cambio está en el wallriding, ahora un 30% más rápido, junto a un pequeño aumento al impulsarse desde una pared. Es decir, que tiene una mayor movilidad, pero a costa de sacrificar la sanación/velocidad de grupo si se aleja un poco más de la cuenta. Es más, se podría decir que ahora tiene demasiada velocidad, especialmente si se sirve del impulso en las paredes.

En cualquier caso, no son la raíz del problema per se, sino el desmesurado aumento de la sanación por segundo a un 50%. Junto al nerf comentado anteriormente, la mezcla explosiva da como resultado una fuerte presencia de tanques que recibirán la potente curación de Lúcio, junto a la del segundo sanador.

Buscando el punto medio

Lúcio necesita un aumento en su sanación, pero no un aumento tan desproporcionado. Un punto medio entre los dos cambios, con un aumento de la sanación de un 20-25%, así como mantener el efecto visual del radio de actuación de las canciones pero con un ligero aumento, sería el cambio ideal. Lo mismo se puede decir del radio de su habilidad definitiva. Sea como fuere, es poco probable que los cambios del PTR lleguen al servidor live en este estado.

Los cambios van en muy buena dirección, de cara a hacer a Lúcio más divertido y flexible, aunque indudablemente necesita retoques para ver la luz en el live, para no acabar introduciendo un desequilibrio aún más grande en la categoría de personajes de apoyo. El aumento de sanación era algo que Lúcio necesitaba, aunque el problema es que no necesitaba tantísima sanación.

Como nota adicional, el boop ahora tiene en cuenta la orientación vertical, algo que se agradece sobremanera y que promete ofrecer situaciones bastante graciosas. Es un cambio que se agradece, debido a la notable inconsistencia de la "anterior" mecánica del amplificador sónico.

https://twitter.com/OWsubreddit/status/843005179041669121

Precisamente, es necesario recalcar que los cambios que se introducen en el PTR --servidor de pruebas-- no siempre pasan al servidor oficial del juego. De hecho, el objetivo del mismo PTR es recoger todo ese feedback de los jugadores que prueban los cambio para terminar de realizar ajustes. Veremos en qué queda el cambio a Lúcio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando