Es Noticia
Lunatic-Hai se vuelve a coronar en el APEX Season 3

Lunatic-Hai se vuelve a coronar en el APEX Season 3

DMQ

Reportar vídeo

Y Overwatch se volvió a poner a los pies de Lunatic-Hai. El conjunto coreano volvió a demostrar que son los mejores del mundo, y que muy pocos son los capaces de toserle, proclamándose campeones de la OGN APEX Season 3revalidando el titulo cosechado hace apenas unos meses.

Al igual que aquella final contra RunAway (que no fue capaz de pasar la primera ronda en esta temporada), Lunatic-Hai tuvo que volver a apelar a la épica, remontando un 2-3 tras ir a remolque todo el encuentro frente a un sensacional Team KongDoo Phantera. Ambos contendientes nos regalaron una final histórica que tardará en ser olvidada, y que concluyó aflorando los sentimientos de los campeones, incapaz de romper un abrazo colectivo e ignorando las instrucciones de la organización que les instaban a que recogieran su trofeo, especialmente en un muy emocionado Gido, el último incorporado a esta plantilla legendaria.

El torneo de Lunatic fue casi un paseo. Primero arrasaron en la Primera Fase con KongDoo como principal rival. Algo más sufrieron en la segunda fase de grupos, pero terminaron pasando igualmente para acabar destrozando a afreeca Freecs en semifinales, mientras que las panteras hacían lo propio ante el también temible EnVyUs. Eso llevo a ambos a su tercer enfrentamiento del torneo.

El Lotte World Tower de Seul fue el escenario de lujo de esta gran final. En la base de este imponente rascacielos, de 555 metros y 123 plantas, se levantaba el escenario en la que se dieron cita cientos de seguidores que pudieron seguir la final tanto enfrente del escenario como en las multiples pantallas repartidas por el recinto. Un edificio que acabó brillando con el logo de los campeones.

lunatic-hai-lotte-word-tower

La final fue un continuo intercambio de golpes en la que cualquiera de los dos soberbios conjuntos coreanos pudo alzarse campeón, y de hecho KongDoo lo tuvo más cerca pues se puso por delante hasta en tres ocasiones, sin embargo Lunatic acababa respondiendo rápido sin dar una mayor ventaja a su rival.

Las panteras se adelantaron con un contundente 2-0 en Nepal, y cerca estuvieron de poner el 0-2 en el global, pero Eichenwalde se lo acababa llevando por 3-2 Lunatic para empatar la serie. La locura empezaba a desatarse y esta se materializó en el Templo de Anubis en el que se llevaba a un empate a 4 de infarto, lo que obligaba a desempatar a un solo punto de control en la Torre Lijiang donde KongDoo logró poner el 1-2 en el global.

Fue entonces el turno del Observatorio: Gibraltar, donde de nuevo Lunatic lograría empatar con un ajustado 3-2. Salvo el primer mapa, ningún equipo lograba imponerse a su rival con cierta claridad e Industrias Volskaya sufriría en esta ocasión la igualdad de ambos equipos, donde se llegó a otro 4-4 que KongDoo volvería a llevarse en el desempate de la Torre Lijiang.

Las panteras rozaban con los dedos el título de campeones, pero a falta de un solo mapa Lunatic se volvió a llevar por un nuevo 3-2 el duelo en Dorado, lo que ponía el 3-3 en el global y forzaba el séptimo y último mapa. Numbani sería el escenario que decidiría la final y para no destacar, de nuevo la igualdad fue la nota predominante. Tras llegar al empate a 3, la séptima ronda fue para Lunatic-Hai que ponía el 4-3 definitivo tanto en el mapa como en la serie, desatando la locura y proclamándose campeones de esta tercera temporada de la OGN APEX de Overwatch.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando