Compartir

Desde una entrevista en ESPNGong ‘Miro’ Jin-hyuk ha hablado sobre la victoria de Corea del Sur en los Mundiales de Overwatch, repasando las diferencias entre su región y el resto del mundo.

Llevándose el gran mérito de ser el MVP de todo el campeonato, Miro sorprendió a todo el mundo utilizando a Winston durante la mayor parte del Mundial, un personaje que no se utiliza en Europa o Norteamérica tanto como en Corea, a favor de Reinhardt y su estilo de tanque más puro.

Al profesional le emocionaba participar en un evento de esas magnitudes y llevarse el título de mejor jugador: «Me cuesta expresar como me siento. Realmente es increíble que allí hubiesen tantos jugadores y lo consiguiera yo desde el rol de tanque, es super increíble«.

No es para menos, lo consiguió utilizando a Winston, lo que podría resultar más impensable en otros clubes por cuestiones de adaptación y una dificultad añadida a la hora de proteger al equipo. «Respecto a la técnica, en todas las regiones estamos muy igualados. Excepto por el uso de Winston, se usa mucho más en Corea que en el resto del mundo«.

Gracias a la Overwatch World Cup, el mundo occidental ha conocido la cara más oriental de la escena competitiva del juego de Blizzard. Y no es para tomarlos en broma, su control de las situaciones y de los personajes supera en ocasiones lo habitual incluso entre profesionales. El manejo de Winston para fortalecer posiciones en las Team fights lo demuestra. Han sido precisamente esas defensas las que han evitado que Corea haya perdido un solo partido.

«Hay mucho respaldo de Blizzard, por lo que creo que Overwatch tiene mucho potencial para triunfar como eSport. Se pueden llegar a ver jugadas realmente espectaculares«, concluye Miro, que señala además a Flash, Faker y MaRIn como sus referentes.

Compartir
Artículo anteriorOver Gaming, líder invicto de la fase regular de la Liga Trekza
Artículo siguienteBlizzard lanza un documental centrado en los eSports universitarios
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta