Compartir

La Overwatch League sigue dando pequeños pasos hacía una competición que está destinada a cambiar la historia de los eSports. Desde su puesta a punto con sus primeras Contenders, la Season Zero, la confirmación de los primeros clubes o su modo Fantasy, todo han sido buenas noticias. Sin embargo ahora se enfrentan a unas posibles medidas legales, pues las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) estudian realizar una petición formar para el cambio de logo en la competición de Blizzard, debido a las similitudes con el suyo propio.

overwatch league mlb

Así informa Michael Lee, abogado especialista en contenidos digitales y eSports en el portal donde es co-creador MorrisonLee, junto al también abogado especialidado Ryan Morrison.

Según Lee, un día antes de que se cumplieran los 30 días tras el registro del logo de la Overwatch League (fecha en la que finaliza un posible recurso de otras organizaciones), la MLB solicitó una prórroga de 90 días para estudiar junto a sus abogados si realizan finalmente dicha petición, expirando la prórroga el próximo 26 de julio. Una solicitud que fue aprobada ese mismo día a pesar de la calma con la que se toman otros asuntos en la Oficina de Patentes y Marcas.

El parecido entre ambos logos es innegable. Lo que si es más cuestionable es la voluntariedad en buscar esa semejanza y conseguir relacionar ambas marcas para que tenga un mayor impacto, y es lo que de momento se encuentra investigando la MLB y que en caso de seguir adelante podría causar un posible cambio de logo de la Liga.

No sabemos si Blizzard actuó con conocimiento de causa, pero si que es cierto que no es la primera vez que otra gran organización basa su logo en el de las Grandes Ligas de Béisbol, pues el propio creador del logo de la NBA admitió haberse inspirado en él cuando en 1969 dio vida al que conocemos hoy en día, buscando la relación entre los dos grandes deportes y el también uso de los colores de la bandera estadounidense..

No hay comentarios

Dejar una respuesta