Compartir

Blizzard tiene claro que quiere renovar el modo competitivo de Overwatch en todos los sentidos. Está testeando un nuevo parche en el servidor de pruebas que da la bienvenida a la segunda temporada del modo y ha querido ajustar todo lo que no funcionaba, lanzando una buena serie de cambios a los personajes con la idea de regular el meta.

El cambio más notable es la llegada de la gran revisión del sistema de puntuación, que ahora funcionará por rangos para adaptarse mejor a los jugadores y separarlos mejor entre ellos. Estos rangos irán desde el Bronce hasta el Gran Maestro, lo que permite separar con mayor lógica a unos jugadores de otros, y no sólo mediante los puntos de habilidad. Ya hablábamos de esta novedad en la noticia sobre el vídeo de Jeff Kaplan comentando esta cuestión.

Respecto a buffs, las más afectadas son Mercy y Mei. La curación de Mercy se incrementa para mejorar su rol como sanadora pura, mientras que en el caso de Mei aumenta el radio de su habilidad definitiva hasta a 10 metros y ahora daña barreras. Los nerfeos afectan básicamente a los personajes más fuertes, como son McCree, Zenyatta, Lúcio y sobre todo a Genji.

Muchos de los counters de Genji ya no surtirán efecto, ya no interrumpirá ataques rápidos a melee y su doble salto no se reiniciará escalando paredes.  Pero su bajada más notable es la de su definitiva, que pasa a durar 6 segundos en vez de 8.

Con Zenyatta se ha producido un reequilibrio bastante necesario, quitando efecto a la amplificación de daño recibido por un enemigo que sufre el Orbe de discordia, pasando de un masivo 50% a un 30%. En cambio, el daño de sus ataques pasa de 40 puntos a 46 de base.

Pero el cambio más importante es el introducido en Lúcio, cuya habilidad de incremento de velocidad afecta ahora en un 70% en vez de en un 100%.

Por supuesto, no son los cambios definitivos que vendrán en la segunda temporada. Pueden que se realicen algunos ajustes en el PTR antes de la salida y no todos los efectos aparezcan de la misma forma.

Según la propia Blizzard, el inicio de la temporada 2 está previsto para el próximo 6 de septiembre.

Compartir
Artículo anteriorValve prohíbe la presencia del entrenador durante el juego
Artículo siguienteAutimatic sustituye a Slemmy en Cloud9
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta