Es Noticia
Las interminables colas de Overwatch 2 y el doble ataque DDoS

Las interminables colas de Overwatch 2 y el doble ataque DDoS

DMQ
Las colas de Overwatch 2
Las colas de Overwatch 2

El debut de Overwatch 2 en la noche del martes 4 de octubre no fue el soñado, y la culpa parece nacer de un doble ataque DDoS masivo para saturar los servidores del juego de Bliizard e impedir la activación después de meses de espera, un punto negro en la fecha marcada para la resurrección del shooter cuando todos los ojos estaban puestos en ellos.

Las largas colas para entrar en Overwatch 2 en el día de su lanzamiento es un cuento sin fin, y es que la mayoría de los jugadores que en las primeras horas intentaron acceder al shooter se encontraron con una pantalla de carga interminable sin cuenta atrás o, si pasaban de ahí, con una desconexión forzada por los propios servidores.

El caos era tal que miles de jugadores pasaron por una experiencia complicada después de esperar bastante tiempo a que la cola disminuyera de 40.000 personas al puesto actual, pero ni aún así hubo solución durante una parte del lanzamiento tal y como se ve en este vídeo, una pequeña muestra de un reinicio que afectó a gran parte de la comunidad.

Después de la explicación inicial del director de Blizzard, fue Aaron Keller (asistente de juego en la compañía) el que aclaró que no era uno sino dos los ataque DDoS sufridos a lo largo del día, por lo que la estabilidad para mantener los servidores activos era aún más difícil. Keller afirma que han estado haciendo progresos después de trabajar durante toda la noche, y esperan dar más información con el paso de las horas.

¿Qué es una ataque DDoS? Se habla con mucha libertad de este tipo de acciones y pocas veces se explica, pero el ataque DDoS se centra en inmobilizar una web o un servidor con un bot capacitado para enviar muchísimas solicitudes desde ordenadores remotos para bloquear una red concreta debido a lo masivo del ejercicio.

Lo cierto es que unas 12 horas después del dilema, los servidores de Overwatch 2 empiezan a funcionar con mucha más fluidez a pesar de algunas desconexiones, y personalmente nosotros lo hemos podido corroborar además de comprobar que apenas hay problemas entre los creadores de contenido que en las últimas horas han apostado por el juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando