Es Noticia
Overwatch 2: las 6 curiosidades que no sabías sobre su lanzamiento

Overwatch 2: las 6 curiosidades que no sabías sobre su lanzamiento

DMQ
Overwatch 2
Overwatch 2

El level up de Overwatch 2 tiene todavía unos meses de preparación hasta el lanzamiento definitivo del juego el 4 de octubre, pero el hype por la segunda beta con la aparición de la versión en PlayStation y Xbox junto al crossplay alimentan el hype en un circuito de pruebas que proyecta muchas novedades en su hoja de ruta hasta colocarse como free-to-play.

La apuesta por la gratuidad es el primer vínculo de Activision Blizard con la segunda parte de su shooter con la idea no sólo de mejorar los aspectos jugables y visuales del juego, sino con una intención clara de profundizar en el mainstream desde la perspectiva del jugador, algo que ha cambiado por completo la percepción interna para darle un vuelco al estilo de Overwatch 2 de principio a fin.

Del free-to-play a las temporadas

El concepto más repetido es el de la gratuidad de Overwatch 2 para pasarse al modelo habitual de pases de temporada de la mayoría de shooters como Fortnite, Valorant o Apex entre tantos otros, pero vamos más allá hasta desgranar cómo serán las dos primeras season y sus recompensas cada nueve semanas:

  • Temporada 1 (4 de octubre): tres nuevos héroes, seis mapas nuevos, 30 aspectos más, primer pase de batalla, un regalo de aspecto mítico y debut de un modo de juego.
  • Temporada 2 (6 de diciembre): aparición de un héroe tanque, nuevo mapa, 30 aspectos más + pase de batalla con otro aspecto mítico de regalo.
Crossplay definitivo

Después de años de peticiones por primera vez Blizzard ha conseguido poner en pie el juego cruzado no sólo para el lanzamiento del 4 de octubre sino directamente para la beta de tres semanas que comienza este martes 28 de junio.

Modo historia

El PvE es una realidad ya confirmada por el estudio para el futuro del juego y es que después de alguna prueba en eventos puntuales en el pasado con la primera versión del shooter, ahora el desarrollo avisa de un modo historia preparado para 2023 del que todavía no hay fechas confirmadas.

Overwatch desaparecerá del mapa

La primera versión del videojuego dejará de existir una vez que aparezca en la store Overwatch 2 y tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que es una actualización mejorada en todos los sentidos. Tener dos equipos para cubrir contantemente dos juegos iguales es una tontería por muchas críticas que esto suponga, sobre todo teniendo en cuenta que este será free-to-play.

El traspaso de monedas

Como era de imaginar las cuentas de Overwatch y Overwatch 2 estarán vinculadas con todo lujo de detalles pero eso se eleva también tanto a la divisa del juego como a las cajas de botín pendientes en el inventario, aunque en este último caso no se guardarán como tal sino que el juego las abrirá por cada jugador trasladando los premios conseguidos a la galería.

El nuevo look de los héroes

La actualización de los héroes define el cambio visual del juego planteado para los personajes con mayor o menor destino según las necesidades y las preferencias, porque no tiene nada que ver los guiños marcados en Bastion o Winston (mínimos) que en Genji o Reinhardt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando