Es Noticia
Overwatch 2: todo lo que necesitas saber del reinicio de la saga

Overwatch 2: todo lo que necesitas saber del reinicio de la saga

DMQ
Kiriko, el nuevo héroe de Overwatch 2
Kiriko, el nuevo héroe de Overwatch 2

Blizzard juega todo su bote al all-in con Overwatch 2, una reencarnación de la gallina de los huevos de oro seis años después del lanzamiento del original, una mejora global del famoso FPS que sustituye al anterior con una versión gratuita, el esquema por temporadas cada nueve semanas con pase de batalla y una larga lista de novedades que ahora te explicamos para llegar de la mejor manera posible al gameplay a partir de este martes 4 de octubre.

Overwatch 2 es una nueva herramienta nacida del juego original, pero con restricciones, cambios y mejoras centradas en una experiencia de juego mucho más dinámica que tenga un sabor diferente, algo que choca frontalmente con el jugador con el cambio del habitual 6v6 al actual 5v5, un cambio brutal que generará composiciones con sólo un tanque.

Con la idea de ser mucho más activos tanto en peleas como en la activación, este cambio es el punto de partida para generar un producto mucho más ágil en todos los sentidos eliminando las composiciones de dos tanques, dándole más importancia a los DPS y a los supports y sobre todo ampliando a partir de ahí un nuevo universo de combos ante la oleada de novedades.

El modelo de Overwatch 2 ahora se construye sobre el sistema del free-to-play con temporadas temáticas centradas en un pase de batalla, un estilo diferencial en los últimos años al que Blizzard se quiere agarrar con un punto de partida amplio en el que se entregará a Sojourn y Junker Queen como aliadas, además de presentar a Kiriko como nueva heroína gratuita para los jugadores de Overwatch 1.

La Temporada 1 de Overwatch 2

A eso se le suma un evento limitado, las recompensas gratuitas del pase de batalla, la recuperación de mapas y modos clásicos y la renovación visual junto a los nuevos mapas o el modo avance, una de las novedades presentadas para enfocar el juego desde otra perspectiva. El gancho está claro, atrapar a los que en su día viciaron con Overwatch y sacar a algún nuevo jugador amante del shooter.

¿A qué hora se abren los servidores de Overwatch 2?
  • España: 14:00h. (Canarias: 13:00h)
  • Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador: 06:00h.
  • Ecuador, Colombia, México, Perú y Panamá: 07:00h.
  • Bolivia, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela y Chile: 08:00h.
  • Argentina, Brasil y Uruguay: 09.00h.
La descarga previa de Overwatch 2

Los jugadores con el Watchpoint pack de Overwatch 2 podrán ya descargar el juego, pero los que no podrán hacerlo cinco horas antes del lanzamiento en su país en cualquiera de las plataformas ya que el shooter está tanto en PC como en PlayStation, Xbox y Switch con el crossplay habilitado entre plataformas. Eso sí, hay que guardar unos 50 GB en PC y unos 30 GB en consolas para poder darle caña.

Los nuevos roles y algunos reworks

Todos los roles del juego tendrán una pasiva por lo que el manejo de determinados personajes va a cambiar por completo al tener esa habilidad adjunta, pero es que además héroes como Bastion, Doomfist, Orisha y sombra se comen un rework completo por lo que su kit de habilidades va a ser totalmente diferente a lo conocido en Overwatch 1. El más extraño es el de Doomfist, ya que de ser un DPS se convierte en un nuevo tanque.

A eso se le suma la creación de 15.000 interacciones entre héroes y lo que es más importante, una nueva tabla de estadísticas que se activará desde el tabulador in-game (en PC). En cuanto al gameplay desaparecen los modos de juego de asalto donde había mapas tan conocidos como Anubis o Hanamura para darle espacio al mencionado push o avance.

Los requisitos mínimos

Lo más importante en cuanto a requisitos es tirar con al menos 6 GB de RAM para poder jugar mínimamente bien a Overwatch 2, y al menos tirar con un procesador Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650. En el vídeo la NVIDIA GeForce GTX 600, serie AMD Radeon™ HD 7000 es el punto de partida.

¿Se pueden mantener las skins y elementos de Overwatch 1?

Sí, y eso es uno de los procesos más importantes del juego. La famosa cuenta de battle.net de la mayoría de jugadores que en su momento disfrutaron del shooter en sus inicios poco tienen que hacer, ya que si siguen jugando en PC la vinculación de la cuenta será automática hasta recibir todos los cosméticos, aerosoles, máscaras y gestos que tenían en el original.

Lo bueno es que también se puede hacer una fusión de una cuenta de PlayStation, Switch o Xbox con la de Battle net para recopilarlo todo ahora en una misma partida, por lo que el progreso se irá a un mismo punto. Eso sí, no se podrán vincular por ejemplo 2 cuentas de una consola con la de Battle.net.

En consola hay que entrar en Overwatch y darle a fusionar cuentas (la penúltima elección del menú antes de 'Salir del juego'), ahí aparecerán los pasos después de tomar un código QR para después vincular con una cuenta existente de battle.net o crear una nueva. En cambio en PC será automático si ya tienes una cuenta de Blizzard y si quieres vincular desde ahí con una consola, ve a Gestión de cuentas - Conexiones - Conectar y enlaza ahí con la consola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando