Es Noticia
7 curiosidades sobre Overwatch 2, del juego cruzado a nuevos héroes

7 curiosidades sobre Overwatch 2, del juego cruzado a nuevos héroes

DMQ

Overwatch 2 será un juego nuevo, con más profundidad, misiones de PvE y subida de niveles, pero mantendrá la esencia del PvP con más personajes, más mapas, diseños mejorados y una larga lista de novedades que lo hacen una secuela en toda regla, he aquí sus diferencias.

Con el hype por las novedades visuales y un poco de bajón por el desencanto de haber visto la confirmación de todas y cada unas de las filtraciones de los últimos días, Blizzard pone en marcha la maquinaria de Overwatch 2 desde la BlizzCon 2019 y hay mucho que contar.

¿Cómo será el PvE?

Overwatch 2 cambia el tipo de juego que conocemos hasta ahora para plantear partidas de 4 jugadores en PvE, misiones de combate contra Null Sector para conocer las razones que motivaron los ataques ómnicos. Lo más interesante del modo será el aspecto RPG con la subida de nivel y el aprendizaje de habilidades.

A partir de ahí la clave será impedir que Talon, Null Sector y una lista de enemigos por conocer consigan sus planes, un Borderlans en toda regla en estilo con más puntos de táctica y combinaciones, por lo que la creación del equipo será fundamental en cada una de las misiones. Esto es clave para que podamos probarlos todos y subirlos en conjunto.

Misiones heroicas, un extra

Aunque el modo historia principal serán esas partidas cooperativas, también habrá un modo rejugable llamado misiones heroicas, batallas en las que habrá que defender las ciudades de todo el planeta de las invasiones de robots, una nueva manera de engancharnos con retos.

Los nuevos héroes de Overwatch 2

Si sacas un juego nuevo debes sumar muchas novedades al pack y gran parte de la oferta será una larga lista de héroes, aunque de momento a la que más hemos visto en acción es a Echo, que apunta a ser una DPS voladora con un daño de luz azul.

También hemos visto en un par de planos a Sojourn, aunque en este caso en un segundo plano dentro del grupo solo en conversaciones, por lo que es imposible adivinar qué tipo de personaje será y sus habilidades.

Push o Avance, el nuevo modo

Con el primer gameplay desde Blizzcon 2019, Overwatch 2 plantea la primera semilla en la variedad del PvP con Avance, un nuevo tipo de mapa totalmente simétrico en el que los dos equipos de seis tendrán que disputarse el control de un robot que empieza en una zona central.

La batalla se centrará en quedarse con el robot a lo largo de un marco de tiempo y el equipo que más lo acerque al lado enemigo ganará la partida, una mezcla de algunos de los tipos de partida que tenemos ahora mismo, pero desde otra perspectiva.

La comparación de los aspectos de los héroes

Una de las mejores experiencias actuales con todo lo que significa Overwatch 2 es pasear por la web oficial del juego y entrar en los aspectos de los personajes, un tour espectacular donde Blizzard te muestra la diferencia entre los aspectos de hasta siete personajes comparando cómo eran y cómo serán.

reinhardt Overwatch 2

Es cierto que por ahora el listado es corto y eso nos dice que a corto plazo no veremos todavía Overwatch 2 como una realidad en el mercado, pero el vistazo llama poderosamente la atención al pasar por encima de Mei, Lucio, Mercy, Reinhardt, Winston, Tracer y Genji, todos los que aparecen en la historia mostrada en el vídeo principal.

Nuevos Mapas

La segunda parte del juego dará el salto a Toronto, Gotenburgo y Río de Janeiro, pero este será solo el primer paso de muchos, al igual que han comentado con los campeones. Overwatch 2 moldeará los mapas conocidos, pero también ampliará el kit con muchos nuevos, aunque de momento solo conocemos estos tres.

mapas Overwatch 2

Juego cruzado de Overwatch a Overwatch 2

Todos los jugadores actuales de Overwatch podrán luchar codo con codo con los de Overwatch 2 en el multijugador, por lo que podrán jugar tanto con los nuevos héroes como con los mapas del nuevo juego. Además, los logros y la colección de botín actual se pasará de un juego a otro, por lo que conservarás todos los aspectos, iconos, grafitis y gestos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando