Compartir

El crecimiento de Overwatch desde su salida a finales de mayo hasta este cierre de 2016 expone el éxito de un juego que ha ido a más con el paso de las temporadas, siempre buscando una evolución constante, algo que se mantendrá en el próximo año.

En el último vídeo ya conocido que cada cierto tiempo hace Jeff Kaplan, director del juego, expone esta vez todo lo que ha significado para ellos Overwatch, pero también qué será a partir de 2017, adelantando algunas sorpresas y novedades.

El mensaje principal de Kaplan es que la última joya de Blizzard siempre tiene a los jugadores como protagonistas y de ahí gran parte de los cambios que ha sufrido el juego para intentar estar siempre balanceado.

Respecto a los nuevos personajes presentados, Kaplan destaca la labor de los jugadores para lograr el balance actual de Ana después de varios cambios, algo que quieren evitar con Sombra.

Estas son las novedades:

  • Un rework de Sombra para balancearla, pero quieren hacerlo bien, para que no suceda como con Ana haya que nerfearla tras el cambio.
  • Oasis, el último mapa presentado, se lanzará a principios de 2017.
  • Nuevos eventos de temporada (algunos acertados en foros por la audiencia, otros cuyos secretos siguen ocultos)
  • Nueva rueda de comunicación que además del «Hola», «Gracias» o «Estado de Ultimate», añada 4 graffitis, 4 frases y 4 gestos por cada personaje. Mayor personalización.
  • Un botón externo para facilitar que en las partidas, los jugadores puedan añadirse directamente al chat de equipo en vez de quedarse en el de escuadrón (algo muy solicitado por los jugadores)
  • Nuevos héroes. Uno está ya en fase de diseño artístico y parece será el primero en llegar al juego, aunque Kaplan afirma que están con prototipos de varios héroes muy divertidos.
  • Nuevos mapas más experimentales. En concreto, uno de ellos tendrá un modo de juego más tradicional de lo que hasta ahora se conoce en Overwatch.
  • Explotar Arcade como modo experimento para pasar las novedades poco a poco al modo competitivo y a la partida rápida.
  • Mejora en el modo espectador de cara a los eSports, además de un mapa asociado al visionado para los espectadores (en conversación para la adaptación con casters profesionales).
  • Un servidor nuevo para encontrar (y adherirse) a las partidas personalizadas que se crean constantemente y que hasta ahora son difíciles de encontrar. Llegará a principios de 2017.
Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends genera más dinero que cualquier otro Free to Play
Artículo siguienteVandeR anuncia que no jugará durante el próximo split de LCS
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta