Compartir

Blizzard sigue dando pasos hacia adelante para que el competitivo de Overwatch se iguale en todas las plataformas y este lunes ha confirmado que ya está la actualización que permite a los usuarios de PS4 disfrutar del nuevo modo de juego. Eso sí, los servidores no han tenido su mejor inicio.

Más allá de actualizaciones, nerfeos, cambios en mapas y explicación de lo que significa el modo competitivo en PS4, las primeras horas los servidores han mareado a los jugadores con algunos fallos, algo que ha imposibilitado a muchos el poder jugar.

Tal y como contamos hace unos días en eSports ElDesmarque, la evolución del modo competitivo medirá el nivel de los jugadores, aunque recalcamos que es fundamental jugar en premade, porque la locura en los equipos aleatorios hace muy difícil mejorar el ranking para crecer.

Nerfeos a McCree y Widowmaker

Finalmente la actualización en PS4 mantiene el nerfeo a los dos personajes más utilizados en las partidas, McCree y Widowmaker. Del primero se ha reducido el tiempo de recuperación de Pacificador (el tiempo que pasa antes de que McCree inicie la recarga), que pasa de 0,75 a 0,3. También se ha reducido el daño de balas de 70 a 45, que será lo que le pese más al personaje.

Eso se hace, según los desarrolladores, porque el personaje estaba ofreciendo resultados demasiado buenos con todos los objetivos, lo que le hacía insustituible en todos los equipos. Ahora con estos cambios será más débil contra tanques como Reinhardt y Roadhog, pero seguirá siendo letal contra objetivos como Genji y Tracer.

En el caso de Widowmaker el beso de la viuda (el disparo con mira telescópica) ve recudido su daño de 15 a 12, mientras que el multiplicador de daño por disparo en la cabeza sube de 2 a 2,5, beneficiando la puntería. Además, ahora habrá que esperar a que la animación completa finalice para poder desactivar la mira antes de usarla de nuevo. Respecto a la infravisión, se ha aumentado el coste un 10%, por lo que la definitiva tardará más en poder usarse (siendo además audible su activación en todo el mapa).

Overwatch Temporada 1

Overwatch regula el mando en PS4

Entre los cambios más significativos y que atañe exclusivamente a los jugadores de la plataforma de Sony, Overwatch deja entrever los siguientes:

  • Ahora los jugadores pueden intercambiar los sticks derecho e izquierdo en el mando.
  • Se ha añadido la opción «Controles alternativos»:
    • Mover el stick izquierdo hacia arriba o hacia abajo desplaza al personaje hacia adelante o hacia atrás.
    • Mover el stick izquierdo hacia la izquierda o hacia la derecha gira al personaje hacia la izquierda o hacia la derecha.
    • Mover el stick derecho hacia arriba o hacia abajo apunta hacia arriba o hacia abajo (se puede invertir).
    • Mover el stick derecho hacia la izquierda o hacia la derecha desplaza al personaje hacia la izquierda o hacia la derecha.
    • Los sticks también pueden intercambiarse.
  • Se han mejorado las zonas muertas del mando, lo que otorga a los jugadores una mayor precisión en movimientos diagonales y descentrados.
  • Se ha añadido una opción para ajustar el nivel de asistencia al apuntar (de manera predeterminada, es el máximo).

El resto de los detalles lo explica Blizzard en la web oficial del videojuego, recalcando punto por punto todos los cambios en mapas y personajes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta