Compartir

Es indiscutible que Overwatch ha marcado un antes y un después en el año que nos deja dentro de poco. 2016 ha sido el año de muchos juegos, pero Overwatch se lleva un lugar especial, y así lo demuestran las cifras.

El portal Google Trends ha publicado la lista de los 10 títulos más buscados del año, y Overwatch es el tercero en Estados Unidos, pero el primero entre los juegos no gratuitos. Sólo se ve superado por los títulos free to play slither.io y Agar.io, juegos de navegador online.

Por debajo de Overwatch encontramos otros nombres influyentes: Battlefield 1, Warcraft, Dark Souls 3 o Blade and Soul. Call of Duty Infinite Warfare ocupa el puesto número 10.

En España, Overwatch sigue en cabeza, por encima del antes citado Dark Souls III o el reciente Final Fantasy XV.

El nuevo juego de Blizzard ha sentado las bases de algo grande, siendo el juego de corte competitivo que más rápidamente ha crecido para tener un hueco en la escena de los eSports, con torneos por todo el mundo y equipos profesionales cada vez mejores.

El año 2017 seguirá siendo fructífero para Overwatch gracias al buen trabajo de sus creadores, que siguen pensando en formas de mejorar la propuesta cada día. No en vano, hablamos del estudio que aún hoy consigue mantener vivo a World of Warcraft. Otra cosa no, pero saben perfectamente como mantener enganchada a la comunidad. Y mientras haya gente interesada en mejorar, más posibilidades de conseguir nuevos profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta