Compartir
Overwatch RPG

El YouTuber The Salt Factory‘ ha reimaginado Overwatch como un RPG con combates por turnos al más puro estilo Final Fantasy en un vídeo de unos 6 minutos de duración, y honestamente, es de las mejores cosas que han salido del fandom del fps.

¿Cómo sería Overwatch si fuera un RPG por turnos?

Sería maravilloso, pero dejando la opinión personal a un lado, es el título del vídeo publicado por ‘The Salt Factory’, en el que Overwatch queda reimaginado como un juego de rol por turnos de estilo más clásico, que podríamos ver en un Final Fantasy.

Sin ir más lejos, la banda sonora que acompaña al vídeo pertenece a Final Fantasy, como la famosa fanfarria de victoria que escuchamos en el sexto juego de la saga. Por supuesto, la interfaz de combate que aparece en pantalla es una estupenda fusión del típico menú de un Final Fantasy clásico con las habilidades y demás elementos clave del fps de Blizzard. Tenemos que reconocer que sólo esa fuente y el tono azul de la interfaz son capaces de disparar la nostalgia de cualquier aficionado a los RPG.

En el vídeo vemos a varios héroes de Overwatch enfrentarse a un “jefe final”, teniendo en cuenta las limitaciones que ofrecería un combate por turnos al universo del fps desarrollado por Blizzard. Reinhardt, Bastion, McCree y Mercy conforman el equipo que controlaría el jugador, mientras que Roadhog hace las veces de jefazo final antes de avanzar a la siguiente porción del mapa.

Una delicia de contenido creado por ‘The Salt Factory’, que además va cargado de pequeños detalles, como el repaso a los objetos en inventario a través del menú principal, entre los que se encuentran objetos como las armas de McCree o paquetes de sanación, al igual que objetos clave como el martillo de Torbjörn para forjar armas o la máscara de Reaper, entre otros.

¿A alguien más le ha apetecido de repente rescatar un Final Fantasy de la estantería para revivir viejos tiempos?

Compartir
Artículo anteriorAnunciados los rosters de las selecciones clasificadas para la World Cup 2017
Artículo siguienteCLG, Immortals y Dignitas siguen imparables en la LCS NA
Traductora e intérprete y profesora de español. Me encantan los videojuegos, pero casi toda mi atención se la queda Overwatch. Cheers, luv!

No hay comentarios

Dejar una respuesta