Es Noticia
La Overwatch League, cerca de cerrar el cupo con Vancouver y Chengdu

La Overwatch League, cerca de cerrar el cupo con Vancouver y Chengdu

DMQ

La Overwatch League 18/19 podría estar muy cerca de cerrar todas las plazas de franquicias de la próxima temporada y al parecer las negociaciones con varios grupos inversores llevarían los últimos equipos de la liga a Vancouver (Canadá) y Chengdu (China).

Así lo adelanta Jacob Wolf en ESPN, que asegura tener fuentes cercanas a la Liga que confirman la expansión final y el proceso de venta para completar así los 20 equipos que competirán.

Detrás de la franquicia en Chengdu estaría Huya, la conocida plataforma de streaming china en la que Tencent invirtió 461 millones de dólares el pasado marzo y que sin duda es una de las más populares en todo el mundo. Entre otros tantos torneos, retransmite por supuesto la Overwatch League.

El caso de Vancouver es diferente, la plaza llegaría por parte del Grupo Inversor Aquilini, propietario de Canucks Sports y Entertainment, el grupo matriz de Vancouver Canucks and Rogers Arena. No será su primera acercamiento a los deportes electrónicos ya que en agosto el Rogers Arena fue el lugar de acogida de su primer evento, el famoso The International 2018 de DOTA.

Aunque no ha trascendido el precio de la venta, las últimas franquicias han rondado según las fuentes de ESPN los 35 millones de dólares, por lo que estas últimas plazas no deberían estar muy lejos de estas cifras.

Así pues a los 12 equipos ya conocidos en la Overwatch League se suman las franquicias con ciudades en Toronto, Vancouver, Atlanta, Washington D.C., París, Guangzhou, Hangzhou y Chengdu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando