Compartir

Después de haber demostrado que es uno de los grandes juegos de 2016 gracias a todos sus logros conseguidos en pocos meses, Overwatch se posiciona como el juego de pago que más dinero ha ingresado en PC este año con 585,6 millones de dólares en 7 meses. En segundo lugar se queda CS:GO, el título de Valve ha generado 257,2 millones de dólares en 2016 además de ser el título con mayor audiencia en noviembre.

Este dato nos lo aportan desde la web SuperData Research, empresa especialista en realizar estudios de mercado de la industria del videojuego, que ha facilitado una lista con las cifras totales del mercado de los juegos de pago para PC. El dinero que ha conseguido generar Overwatch es casi un 10% del total del mercado de PC de pago. De los 5,4 millones de dólares totales, Europa se posiciona como la principal fuente de ingresos con 2,7 millones de dólares, seguido de América del Norte con 1,8 millones de dólares.

El crecimiento del título de Blizzard desde su salida a finales de mayo hasta este cierre de año es innegable y demuestra el éxito de un juego que ha ido creciendo y creando su propia comunidad de jugadores. Esta evolución y crecimiento seguirá presente en 2017 con sus próximas novedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta