Compartir
Universo Overwatch podría expandirse a nuevos géneros

El universo Overwatch podría dar el salto a otros géneros de videojuego según las palabras del presidente de Blizzard J. Allen Brack.

Que Blizzard no es una empresa de videojuegos es una afirmación que no sorprende a nadie. La compañía de la tormenta hace mucho que dejó de ser una desarrolladora de videojuegos, para convertirse en creadora de experiencias multicanal: cómics, cine, libros, merchandising… Con esta filosofía en mente, es lógico que Blizzard apueste por exprimir sus títulos al máximo. Es algo que se puede leer fácilmente en las palabras de de J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard:

“Si pensamos sobre lo que Overwatch puede llegar a ser, pensamos que lo que sabes de Overwatch, el videojuego, es sólo una pequeña parte. Empezamos a expandir la IP de Overwatch con diferentes tipos de cortos, diferentes tipos de cinemáticas, cómics que han empezado a crecer fuera de esa IP. Pero sentimos que como IP es enorme y podría contener muchísimas historias diferentes, muchos juegos diferentes, muchos géneros de videojuego diferentes dentro de la IP Overwatch“.

Aunque Overwatch es un shooter multijugador con una escena competitiva bastante potente, lo que realmente ha hecho destacar a Overwatch es la especialidad de Blizzard: el lore. El universo creado en Overwatch ha deslumbrado a millones de fans que, en ocasiones, están más pendiente de los cortos animados y cómics que del propio videojuego. Además, tenemos ahí el ejemplo de Hearthstone y Heroes of the Storm, una muestra de lo que podría pasar en el futuro con el universo Overwatch. Es por eso que las palabras del presidente tienen tanta lógica y por lo que es bastante posible que veamos nuevos géneros de videojuegos asomarse a Battle.net. Desde luego, no le vendría nada mal a Blizzard hace un anuncio rompedor para revertir las críticas vertidas a raíz del anuncio de Diablo Inmortal.

¿Y vosotros? ¿os gustaría ver un MMORPG de Overwatch? ¿un videojuego de cartas? ¿un Beat ‘em up?

No hay comentarios

Dejar una respuesta