Compartir

Los datos lo confirman: Overwatch es ya tan popular como League of Legends en Corea del Sur, un dato poderoso teniendo en cuenta que el país es el imperio del eSport de Riot Games. Aún así, eso no quiere que vaya a desbancarlo, ni mucho menos.

League of Legends sigue siendo el eSport más sólido y jugado en el mundo, y es difícil que un juego como Overwatch, desde sus mecánicas simples, pueda hacerle sombra. Su gran estímulo de popularidad viene medida por otra serie de factores que no tienen por qué ser directamente incompatibles con jugar a LOL. Ambos juegos no se sustituyen el uno al otro, van en paralelo.

La explosión del juego de Blizzard viene más determinada por su sencillez, lo rápido de entrar en su funcionamiento y sus partidas rápidas. Cualquiera puede entrar, y no se tarda demasiado en echar unos cuantos lances con amigos o con gente aleatoria. Para gente que no dispone de internet en casa y que acude a jugar regularmente en cibercafés, es probable que se valore la versatilidad de Overwatch por encima de LOL, que es más complejo, lento y exigente.

Aún así, se sigue discutiendo cual es el futuro de Overwatch en el mundo competitivo. Con su modo estrella aún por salir, aún tienen que encontrar la tecla para las transmisiones de partidas, buscando un sistema viable para comentaristas y espectadores no se pierdan lo que ocurre en pantalla y pueda seguirse bien el desarrollo de las partidas.

Compartir
Artículo anterior[Crónica] La épica Final de COD en la Gamergy
Artículo siguienteHero [Giants OTB)]: “Prefiero ir de underdog”
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta