Es Noticia
Overwatch, premiado al mejor eSport en los The Game Awards

Overwatch, premiado al mejor eSport en los The Game Awards

DMQ

Como si no pasaran los días, Overwatch se ha vuelto a coronar en los The Game Awards 2018 como mejor eSport del año en una noche también idílica para la organización de Cloud9 que se llevan a casa hasta tres galardones.

Y es que al igual que en 2016 con su gran irrupción, o también en 2017, Overwatch consigue la triple corona como mejor eSport durante tres años consecutivos. Todo un enorme reconocimiento para Blizzard que vuelve a tumbar en la categoría a rivales de la talla de CS:GODOTA 2League of LegendsFortnite.

Suyo fue el gran premio de la noche en cuanto a eSports, pero tres fueron sus nominaciones siendo nominado a mejor evento por las finales de Overwatch League, que fue a parar para la final de los Worlds de League of Legends y el bombazo que ha supuesto K/DA; así como nominación a mejor juego en actualización constante que, casi sin discusión, fue a parar para Fortnite quien recién acaba de inaugurar su Temporada 7.

En cuanto a las individualidades, Cloud9 fue el gran triunfafor con hasta tres galardones. El primero fue para el equipo C9 de League of Legends; un premio no extenso de polémica pues a pesar del gran tramo final del equipo, su verdugo en semifinales Fnatic, hizo historia al ser el primer occidental en llegar a una final de los Worlds desde la Season 1, y su nominación se quedó en eso. Tumbando también a sus compañeros de London Spitfire, campeones de la Overwatch League; a OG, campeones de The International; o Astralis, amo y señor de la escena actual de Counter-Strike: Global Offensive.

También brilla, y polemiza, el galardón a Repeared como mejor entrenador eSport del año. Nuevamente nos encontramos ante sus rivales directos en la anterior categoría como el propio Dylan Falco (Fnatic), zonic (Astralis), ppasarel (OG) o YamatoCannon, llevando a un equipo de rookies procedentes de SLO a todo unos cuartos de final de los Worlds de League of Legends.

También se llevaron el galardón, en este caso por su equipo de CS:GO, al mejor momento del año en los eSports con su remontada con triple overtime frente a FaZe en la gran final de la ELEAGUE Major de Boston. Una final inolvidable llena de épica y que sí que es justa vencedora pese a los grandes nominados con los que competía: la historia victoria de G2 frente a RNG, la carrera de bases del kt Rolster contra Invictus, o el mapa de más de una hora en la gran final del The International entre OG y PSG.

Y como conclusión, aunque no por ello menos importante, en una gala de los The Game Awards 2018 donde los eSports tienen cada vez mayor presencia, Sjokz se llevó a casa al premio a mejor presentador/anfitrión. Un más que merecido reconocimiento por su gigantesca labor y dedicación, siendo una referencia tanto para las mujeres como para cualquier persona que sueña con dedicarse a los deportes electrónicos.

Así mismo, el jugador de Echo Fox, SonicFox, se llevó el premio a mejor jugador del año. Siendo una absoluta referencia en los títulos fighting, y de la comunidad LGTBQ dentro de los eSports, derrotó en los premios a rivales de la talla de s1mple, Uzi, JJoNak o Tokido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando