Compartir

Como si no pasaran los días, Overwatch se ha vuelto a coronar en los The Game Awards 2018 como mejor eSport del año en una noche también idílica para la organización de Cloud9 que se llevan a casa hasta tres galardones.

Y es que al igual que en 2016 con su gran irrupción, o también en 2017, Overwatch consigue la triple corona como mejor eSport durante tres años consecutivos. Todo un enorme reconocimiento para Blizzard que vuelve a tumbar en la categoría a rivales de la talla de CS:GODOTA 2League of LegendsFortnite.

Suyo fue el gran premio de la noche en cuanto a eSports, pero tres fueron sus nominaciones siendo nominado a mejor evento por las finales de Overwatch League, que fue a parar para la final de los Worlds de League of Legends y el bombazo que ha supuesto K/DA; así como nominación a mejor juego en actualización constante que, casi sin discusión, fue a parar para Fortnite quien recién acaba de inaugurar su Temporada 7.

En cuanto a las individualidades, Cloud9 fue el gran triunfafor con hasta tres galardones. El primero fue para el equipo C9 de League of Legends; un premio no extenso de polémica pues a pesar del gran tramo final del equipo, su verdugo en semifinales Fnatic, hizo historia al ser el primer occidental en llegar a una final de los Worlds desde la Season 1, y su nominación se quedó en eso. Tumbando también a sus compañeros de London Spitfire, campeones de la Overwatch League; a OG, campeones de The International; o Astralis, amo y señor de la escena actual de Counter-Strike: Global Offensive.

También brilla, y polemiza, el galardón a Repeared como mejor entrenador eSport del año. Nuevamente nos encontramos ante sus rivales directos en la anterior categoría como el propio Dylan Falco (Fnatic), zonic (Astralis), ppasarel (OG) o YamatoCannon, llevando a un equipo de rookies procedentes de SLO a todo unos cuartos de final de los Worlds de League of Legends.

También se llevaron el galardón, en este caso por su equipo de CS:GO, al mejor momento del año en los eSports con su remontada con triple overtime frente a FaZe en la gran final de la ELEAGUE Major de Boston. Una final inolvidable llena de épica y que sí que es justa vencedora pese a los grandes nominados con los que competía: la historia victoria de G2 frente a RNG, la carrera de bases del kt Rolster contra Invictus, o el mapa de más de una hora en la gran final del The International entre OG y PSG.

Y como conclusión, aunque no por ello menos importante, en una gala de los The Game Awards 2018 donde los eSports tienen cada vez mayor presencia, Sjokz se llevó a casa al premio a mejor presentador/anfitrión. Un más que merecido reconocimiento por su gigantesca labor y dedicación, siendo una referencia tanto para las mujeres como para cualquier persona que sueña con dedicarse a los deportes electrónicos.

Así mismo, el jugador de Echo Fox, SonicFox, se llevó el premio a mejor jugador del año. Siendo una absoluta referencia en los títulos fighting, y de la comunidad LGTBQ dentro de los eSports, derrotó en los premios a rivales de la talla de s1mple, Uzi, JJoNak o Tokido.

Compartir
Artículo anteriorCS:GO anuncia su conversión a Free To Play
Artículo siguienteCómo conseguir las skins de las cartas de Clash Royale

No hay comentarios

Dejar una respuesta