Es Noticia
Overwatch supera los mil millones de dólares de gasto en el juego

Overwatch supera los mil millones de dólares de gasto en el juego

DMQ

Si nos pusieramos a pensar en la cifra de mil millones de dólares juntos, pocos serían los lugares que se nos podrían ocurrir en los que poder meterlos. Este es el "terrible problema" al que se ha tenido que enfrentar Blizzard con Overwatch durante estos tres años de vida del juego.

Overwatch ha superado la apabullante cifra de los mil millones de dólares provenientes de compras del juego. Esto quiere decir que solo se cuentan tanto las cajas como las compras del juego así como los aspectos individuales. Dejamos fuera de esta ecuación todo contenido externo que Blizzard haya podido comercializar como figuras, camisetas o pistolas de juguete.

El hecho de que Overwatch haya sobrepasado esta cifra, nos hace pensar la relevancia que ha tenido el shooter desde su salida en verano de 2016. Desde ese momento, el título de Blizzard revolucionó el mercado de los eSports y en la actualidad le permite ser uno de los videojuegos más seguidos, pese a tener sus altibajos.

Es importante señalar que Overwatch ha logrado esta cifra dejando de lado la filosofía de "pagar-para-ganar", el dinero que gastemos en cosméticos o cajas loot no afectará a las armas que usemos o la calidad de estas. Las habilidades del jugador no varían tenga la skin más codiciada o la del personaje por defecto, un hecho que pone más aun en valor el juego.

Blizzard conoce la formula del éxito y no deja de explotarla, Overwatch es el último de una serie de títulos que ya han sobrepasado los mil millones como: la saga de Call of Duty, World of Warcraft, Destiny,  Hearthstone y Candy Crush. Sí, el mítico juego de unir golosinas también ha superado la cifra.

Ahora solo nos queda pensar donde estará el techo de Overwatch y Blizzard, además de pensar que podríamos hacer cada uno con esos mil millones y como nos los gastaríamos si abrieramos la cuenta en el banco y estuvieran ahí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando