Es Noticia
El sistema anti-empates de Overwatch recibirá cambios en el próximo parche

El sistema anti-empates de Overwatch recibirá cambios en el próximo parche

DMQ
overwatch-hanamura
overwatch-hanamura
Con el parche 1.10, Overwatch recibió el nuevo sistema anti-empates que busca acabar con ellos casi por completo. Ante las quejas de muchos jugadores en unas situaciones muy concretas, Blizzard ha decidido realizar un pequeño ajuste para suprimir el escenario en el que un equipo sólo necesita capturar un 1% del punto para ganar, según ha comentado Scott Mercer en el foro. 

Cambios en el nuevo sistema anti-empates

Con el sistema de empates que tenemos disponible en estos momentos en los servidores live de Overwatch, si un equipo impide que el equipo rival haga cualquier progreso en un punto, sólo necesitará capturar un 1% en su ronda de ataque para ganar la partida. Aunque se trata de un escenario muy específico en un mapa de Asalto o Asalto/Escolta, lo cierto es que ha dado lugar a confusiones y quejas de jugadores.
En este escenario poco habitual, el equipo defensor necesita tener siempre a una persona en el punto, ya que conseguir un 1% del mismo sólo supone tocarlo si no hay nadie dentro para disputarlo. Lógicamente, un simple descuido hace que el equipo atacante gane de forma automática, con lo que se dan situaciones un tanto confusas.

Precisamente para evitar esas situaciones, con el cambio que se aplicará en el próximo parche,  cualquiera de los dos equipos necesitará subir la barra de progreso del punto hasta un 33% como mínimo para ganar la partida, en lugar de tan sólo un 1% que el equipo contrario.

Para ilustrar los diferentes casos que podremos ver con el próximo parche en un mapa de Asalto o Asalto/Escolta, Scott Mercer nos propone varios ejemplos:

Ejemplo 1:
  • El equipo A ataca el primer objetivo de Hanamura, pero sólo captura un 10% del punto.
  • El equipo B ataca a continuación, pero sólo captura un 20% del punto.
  • La partida se resuelve en empate, ya que ninguno de los dos equipos ha llegado al 33%.
Ejemplo 2:
  • El equipo A ataca el primer objetivo de Hanamura, y captura un 90% del punto.
  • El equipo B ataca a continuación, pero sólo captura un 40% del punto.
  • El equipo A es el ganador de la partida, ya que ha llegado al 33% objetivo y además ha superado el progreso del equipo B.
Ejemplo 3:
  • El equipo A ataca el segundo objetivo de Hanamura, y captura el punto por completo con 3 minutos extra.
  • El equipo B ataca el segundo objetivo de Hanamura, y lo captura por completo pero en tiempo extra.
  • El equipo A vuelve a atacar con 3 minutos en su marcador, pero sólo consigue capturar un 20% del primer punto.
  • En este caso, la partida se resuelve en empate, ya que el equipo A no ha alcanzado el 33% de captura del punto requerido para ganar.
Con este pequeño cambio, veremos algunos empates más que con el sistema actual, aunque la cantidad general no alcanzará las cifras que rondaba anteriormente --un 6%--, ya que se trata de casos muy concretos. En cualquier caso, se suprimirán esas situaciones que muchos jugadores consideran injustas con el retoque que llegará al sistema de empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando