Es Noticia
Blizzard explica que los jugadores no ganan menos SR por usar personajes de apoyo

Blizzard explica que los jugadores no ganan menos SR por usar personajes de apoyo

DMQ
overwatch
overwatch

Scott Mercer, diseñador principal de Overwatch, ha explicado en el foro de Blizzard cómo funciona el proceso de estar en racha y su impacto en la cantidad de puntos que ganan los personajes de apoyo al acabar la partida. En resumidas cuentas, el sistema de Overwatch no penaliza a los jugadores por usar personajes de apoyo, aunque sí hay casos aislados.

Los personajes de apoyo no ganan menos SR por partida

El problema de los personajes de apoyo viene a raíz de los últimos parches. Tras algunas quejas en el foro de Blizzard, la compañía se puso manos a la obra para investigar el problema y determinar si realmente los support estaban recibiendo menos puntos por partida.

Según comenta Scott Mercer, con los parches 1.9 y 1.10 se corrigió un bug que hacía a los jugadores anotar "puntos" en su marcador personal por las asistencias, aunque su contribución fuera muy limitada. Con esta corrección, el sistema recibió un ajuste para calcular la contribución de cada jugador a la partida.

Además, continúa Mercer, ese ajuste aplicado a las asistencias cambió la regularidad con la que los jugadores entran en racha --"on fire" en inglés--, algo que siempre se ha relacionado de forma directa con la cantidad de puntos que se obtienen por cada partida completada.
Lo cierto es que el cálculo del SR que ganan los jugadores por partida viene determinado por un proceso de comparación con jugadores de rango similar con el mismo héroe que estemos usando. Es decir, que a un jugador que use a Mercy se le comparará con otro que también use a Mercy, de manera que
La relación entre estar en racha que comentábamos también viene determinada por este proceso, al que Mercer se refiere como "comparar manzanas con manzanas", sin mezclar roles ni héroes. En resumen, no existe esa penalización por jugar personajes de apoyo.
En cualquier caso, Scott Mercer reconoce que hay casos muy anecdóticos de jugadores que sí reciben menos SR por victoria, aunque el sistema paree funcionar de forma correcta de acuerdo a los datos que maneja Blizzard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando