Compartir

La organización de eSports europea Reunited ha anunciado que liberan a sus jugadores de Overwatch y Rocket League y cesan sus actividades por dificultades de carácter económico.

La noticia sorprende por lo bien que estaban funcionando ambas divisiones en sus respectivos títulos. En el caso de RL, contaban con los jugadores del anterior Supersonic Avengers: Ryan ‘Doomsee’ Graham, Nicolai ‘Snaski’ Andersen y Thomas ‘ELMP’ Prekel.

Sobre el roster de Overwatch, también han funcionado bien desde su creación en casi todos los eventos en los que han participado, resaltando su actuación en las finales del primer Major LAN de Overwatch en la Gamescom de 2016.

Según ha comunicado el club, las dificultades de encontrar eventos regulares en Europa les impide continuar con sus operaciones. Sobre estos hechos han hablado el CEO, Frederik Kragh Christensen, y el COO Christian Janzen.

Los tiempos entre eventos en la liga de Overwatch ha entrado en conflicto con nuestro modelo de negocio interno, por lo que nos hemos quedado sin dinero. A principios del otoño pasado, estuvimos hablando con varias entidades de eSports, sin embargo, ninguna de esas conversaciones resultó satisfactoria para nosotros” aseguraban los dueños de Reunited desde su web.

La buena noticia es que la división de Overwatch seguirá compitiendo junta, aunque sin Jantzen dentro de la nueva formación que organicen. Nuestro compañero español Sergi ‘Winghaven’ Torras tampoco estará en esa formación ya que salió también hace unos días del equipo, antes de que Reunited se disolviera. Lo que queda claro es que es muy complicado, según ellos, funcionar como equipo profesional a nivel europeo para organizaciones llevadas por jugadores de cara a mantenerse estables económicamente en el entorno global actual.

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta